Publicidad

Según diputado

Fiscal General no demostró culpabilidad de Fernández

La autoridad anunció que los fiscales Susana Boyán y Ramiro Jarandilla fueron apartados del caso


RAMIRO GUERRERO, AYER, PRESENTÓ INFORME ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

El legislador opositor Amilcar Barral opinó, ayer, que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no demostró ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados la culpabilidad del médico Jhiery Fernández en el marco de la imputación por violación a un bebé en el año 2014.

El Fiscal fue citado a declarar ante la Asamblea Legislativa, luego que el caso tomó un viraje después que salió una sentencia con 20 años de reclusión a un ciudadano, sin existir prueba científica.

La autoridad, en una de sus últimas actividades en el cargo, resolvió apartar del caso a los fiscales y también increpó verbalmente al periodista Carlos Quisbert cuando ingresaba a brindar su declaración.

“He tomado la decisión de que sean tres los nuevos fiscales, uno superior desde la Fiscalía General y dos aquí en La Paz, para que puedan llevar adelante este caso. Se trata de decisiones que he tomado sobre la base del informe de la comisión que envié de Sucre”, aseveró.

Guerrero aclaró que hubo tres comisiones desde el inicio de la investigación; una primera conformada por cuatro fiscales; una segunda por cuatro y, en la última etapa del juicio oral participaron sólo dos: Susana Boyán y Ramiro Jarandilla, sobre quienes pesan serias acusaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El fallo de La Haya

[Eric Cárdenas]

“Ustedes ya me han sentenciado”

Las causas del éxito del MNR en sus primeros tiempos

[H. C. F. Mansilla]

La naturaleza de la política

[Ignacio Vera]

Nos necesitan, echemos una mano

Reescribiendo el destino

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Impunidad
Publicidad