Publicidad

    


Diputado Amilcar Barral:

Fiscal General no demostró culpabilidad de Fernández

Susana Boyán y Ramiro Jarandilla serán apartados del caso bebé Alexander


ESCENAS DEL INFORME ORAL OFRECIDO POR EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO, ACOMPAÑADO POR AUTORIDADES DE LA FISCALÍA DE LA PAZ.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no demostró ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados la culpabilidad del médico Jhiery Fernández, de la imputación de agredir sexualmente al bebé Alexander, sobre cuya base fue sentenciado a 20 años de reclusión penal, en el informe que presentó ayer a esa instancia legislativa. A su vez, la autoridad del Ministerio Público resolvió apartar del caso a los fiscales a cargo de las investigaciones

“Para mí no demostraron nada, ellos dicen que hubo violación pero no hablan del médico, señalan que Jhiery Fernández, supuestamente, tiene un antecedente de abuso a una de sus primas, la niña tenía siete años y él 11, se basan sólo en eso”, dijo.

Por otro lado, el Fiscal General del Estado, consultado sobre alguna prueba científica que incrimine al médico Fernández como el agresor sexual del bebé Alexander, respondió:

“No está vigente en nuestra economía jurídica penal la prueba tazada. Aquí no es uno más uno dos y terminó, sino es una amplitud de la prueba que tiene que ver con pruebas testificales, periciales, documentales y una serie de pruebas que conducen a una verdad histórica y material de un hecho”, refirió, luego, que son varios los elementos que fueron colectados sobre la base de testificaciones y situaciones encontradas en las pericias a los documentos obtenidos.

“Son varios elementos probatorios que tienen que ver en esa universalidad de la prueba presentada y esa prueba debería ser analizada por un tribunal de sentencia y si ellos emitieron una mala sentencia, sin fundamentación, sin elementos, para eso hay una apelación y será el tribunal de alzada que haga esa valoración y volverá al vicio más antiguo. Para eso hay un recurso de casación”, dijo enfático el fiscal Guerrero.

En este contexto, agregó que el Ministerio Público trabajó sobre la base de todos los elementos probatorios, “y no es que se quiera decir una prueba científica, por supuesto el hecho de que haya estado en el lugar, o no, no es una prueba científica, es un elemento más que contribuye al conjunto de pruebas colectadas por los fiscales”.

Consultado por los periodistas acerca de la existencia de una prueba determinante que condene al médico Fernández, señaló la existencia del Antígeno Prostático Específico (PSA) encontrado en el ano del niño. En el prepucio del médico las pruebas salieron negativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad