Publicidad

    


Municipio de Jalsuri

Gobernación apoya proyecto productivo


La producción de quinua real en la población de Jalsuri, en el municipio San Pedro de Curahuara, en el departamento de La Paz, fue catalogada por la Gobernación como el emprendimiento más importante en materia alimentaria.

Ante la proximidad del 20 de Octubre que conmemora la fundación de la ciudad la entidad pública tiene previsto la cosecha de 200 hectáreas del cereal en el municipio San Pedro de Curahuara.

En el aniversario 470 a de la fundación de la ciudad, el gobernador Félix Patzi anunció que entregará además 20 obras de desarrollo en el departamento con una inversión de Bs 111.9 millones. Entre los proyectos se tiene, la construcción de caminos, sistemas de agua y el aeropuerto del municipio de Apolo, entre otros.

INFRAESTRUCTURA

La autoridad resaltó que la mayor inversión en las obras corresponde a puentes y caminos con recursos del orden de Bs 36.5 millones, además de cuatro proyectos de agua para riego, captaciones y represas de agua con financiamiento que en conjunto representa inversiones por Bs 3.8 millones.

El Sistema de Electrificación Central Pacajes (Caranavi), infraestructura para institutos tecnológicos superiores (La Paz y El Alto), y la restauración del Sitio Arqueológico Turístico-Iskanwaya (Aucapata) figuran entre los proyectos relevantes.

Para este año, está prevista también la entrega del aeropuerto del municipio de Apolo, que impulsará el turismo ecológico en la provincia Franz Tamayo y el Parque Nacional Madidi, que actualmente es reconocido como zona protegida con la mayor biodiversidad del mundo. La inversión estimada será de Bs 44,3 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad