Publicidad

    


Requieren urgente atención

Accidentes y delitos causan traumas



Los accidentados requieren de atenciones médicas en las respectivas especialidades según las lesiones que presentan.

Antes de la entrevista realizada al jefe médico Félix Cáceres, el especialista aún mantenía atendiendo uno de los casos de gravedad que le fueron remitidos, como resultado de un hecho de tránsito, siendo uno de los factores por la que la población demanda una atención médica especializada y de forma inmediata.

La pasada semana un accidente de tránsito registrado en la zona Franca, generó que personal médico que fue accidentado sean atendido en el hospital Corazón de Jesús. “Por ejemplo en este caso, una médico fue la que presentaba diferentes problemas desde un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC), trauma pélvico, con luxación de cadera derecha, además de una fractura expuesta de la rodilla derecha que comprometía toda la capsula de la rodilla, recibiendo una operación de urgencia en dos horas, luego de que se obtuvo los resultados de tomografía y rayos x y laboratorios”, detalló.

Este hecho demuestra que el Centro de Trauma como se califica al mencionado nosocomio, permite que pacientes que revisten de mucha gravedad, puedan obtener una atención inmediata con la finalidad de evitar mayores riesgos en la vida de los mismos.

“En este Centro de Trauma nos llegan los casos más difíciles que son transferidos de otros hospitales como el Norte, Holandés y el Corea, respondiendo a nuestra trayectoria de más de 30 años con experiencia, permitiendo que todas las especialidades estén respondiendo a la demanda de la población”, resaltó Cáceres.

Las consecuencias de un hecho de tránsito o de violencia pueden ocasionar que las víctimas revistan diferentes casos destinados a traumatología, donde no solo tienen como prioridad las intervenciones quirúrgicas, sino sobre todo el proceso de rehabilitación y la posibilidad de que dichos hechos no generen secuelas mayores.

En la traumatología como tal, de acuerdo con Cáceres se atiende en tres tiempos, siendo el primero el momento del accidente, el tiempo inicial de una operación o la rehabilitación inicial, que si bien llegan a tener secuelas las mismas deben ser atendidas por el equipo de fisioterapeutas, quienes permiten a que la rehabilitación de los pacientes sea mejorada con la posibilidad de evitar que las secuelas no afecten la actividad normal de la persona.

El Jefe médico dio a conocer a la población que enfrenta algún accidente al interior de su vivienda, en su fuente de trabajo o como resultado de un hecho de tránsito o delictivo, pueden ser llevado al mencionado nosocomio, con la finalidad de lograr una atención con prontitud, “incluso si requieren ser trasladados con la ambulancia que está equipada”, añadió.

Traumatología no está relacionado solo a problemas que se presentan en los huesos, más aún cuando algunos hechos delictivos pueden ocasionar traumas abdominales y de órganos internos, como resultado de sufrir un apuñalamiento o la rotura de la cabeza por el golpe con piedra o la caída de una altura considerable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad