Publicidad

    


Día de la Democracia

Plataformas reivindican 21F y rechazan repostulación

Todas las movilizaciones del país exigieron que se respete la voluntad del pueblo que dijo No a la repostulación de Evo Morales


EN LA CIUDAD DE LA PAZ, EL CABILDO POR EL 21F FUE INTENSIVO.
 GALERÍA(2)

Nuevamente las calles de las principales ciudades del país fueron el escenario de marchas y movilizaciones en defensa de la democracia y en rechazo a la repostulación de Evo Morales. La consigna que acompañó a la actividad fue “Bolivia dijo No” con banderas de la tricolor boliviana y del 21F y la exigencia de que los actuales dignatarios de Estado renuncien a su intención de repostularse por tercera vez consecutiva.

La mayor parte de las movilizaciones en todo el país se dio en horas de la tarde, cuando la ciudadanía tomó las calles y avenidas de sus ciudades con banderas de la tricolor boliviana, banderas del 21F y pancartas del “Bolivia dijo No”, además de una suerte de objetos que hacían alusión a la manifestación.

A pie, en motonetas o en autos, así se movilizaron las personas en las principales ciudades del país.

Por ejemplo en la ciudad de Cochabamba, luego de una jornada de movilizaciones y bloqueos, plataformas ciudadanas del 21F confluyeron en la plaza de Las Banderas, en el marco del Día de la Democracia y sus 36 años de vigencia en Bolivia.

¡Fuera Evo! vitorearon los ciudadanos que se concentraron en la plaza de Las Banderas para exigir el respeto al voto del 21 de febrero del 2016, según reporte de Los Tiempos Digital.

Las miles de personas que se concentraron en esta céntrica plaza exigieron al Gobierno el respeto a la democracia y la declinación de la repostulación del presidente Evo Morales.

Las agrupaciones emitieron un voto resolutivo en el que aseguran que llegarán hasta un paro indefinido si el Gobierno no los escucha.

Similar escenario se vio en la ciudad de Santa Cruz, donde se celebraron dos movilizaciones casi de forma simultánea: una marcha que fue desde la plaza del Estudiante rumbo a la plaza 24 de Septiembre, en la que participaron comités cívicos y plataformas ciudadanas que exigieron respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero y la otra marcha del oficialismo que se concentró en la plaza del Chiriguano y defendió la repostulación de Evo Morales.

En la ciudad de Potosí, el panorama fue similar. La movilización fue masiva y estuvo liderada por el Comité Cívico Potosinista que después de una movilización por las principales calles se concentró en la plaza principal y exigieron la renuncia de Evo Morales a su intención de repostular a la presidencia por tercera vez consecutiva.

En la ciudad de Oruro, también se salió a las calles. Las imágenes que circularon por las redes sociales reflejaron una masiva movilización de ciudadanos entre activistas por el 21F, organizaciones sociales y partidos políticos como el Frente de Izquierda Revolucionario que tomaron las calles para exigir al Gobierno que respete la voluntad del pueblo.

Asimismo, en el otro extremo del país, la ciudad de Trinidad las personas salieron a marchar, por las principales calles, muchas de ellas en motocicletas exigiendo el respeto del 21F.

En Cobija, Pando, y Tarija las marchas de los activistas por el 21F se realizaron de forma masiva, según reportes de las redes sociales. Todas con el mismo objetivo, exigir el respeto del 21F.

Las movilizaciones de los oficialistas estuvieron teñidas de un marcado componente electoral porque la mayoría de sus oradores convocaron de manera insistente a apoyar al mandatario en las próximas elecciones.

Incluso, en la concentración de Sucre, el propio Jefe de Estado afirmó: “Los movimientos sociales vamos a quedarnos para siempre” en el Gobierno.

Así, los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, se vivió en un ambiente visiblemente polarizado y electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad