Publicidad

    


Según Javier Tarqui

Nuevas pugnas afectarán trabajos



La población alteña está atenta a los acontecimientos dentro el concejo municipal y los cambios que se avecinan en cuanto al nuevo presidente del legislativo edil.

Es una pena que las pugnas internas, dentro de Unidad Nacional (UN), tengan que nuevamente perjudicar a la ciudad de El Alto, que son netamente de carácter político, entre aquellas autoridades que pertenecen a este partido, afirmó el vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui.

De acuerdo con la autoridad, dichas actitudes son además netamente políticas, porque según el concejal Tarqui, uno de los intereses que tienen aquellas autoridades que pertenecen a este partido, están detrás de las primarias, las elecciones de 2019, por lo que se calificó de pugnas internas, dentro del partido de las autoridades que en el momento están en el oficialismo municipal de El Alto.

“Es una pena que este tipo de actitudes y constantes pugnas de carácter político empañen y perjudiquen la gestión de la actual autoridad del municipio, posiciones que estamos seguros que perjudicarán nuevamente todo el trabajo que se realiza en los diferentes proyectos, especialmente de construcción de infraestructura en los diferentes distritos, con la protesta de los vecinos que no siempre puede entender que estos problemas son en muchas de las ocasiones ineludibles”, manifestó el concejal Vicepresidente del Legislativo Municipal.

Según la autoridad, en el momento no tiene conocimiento del documento que llegó a ventanilla única del Concejo, por lo que en las próximas horas podrán verificar el mismo de forma oficial, pero aclaró que todo documento de carácter judicial, deberá pasar necesariamente por la evaluación de una Comisión Jurídica, con la finalidad de que se pueda emitir un criterio legal.

Con relación a las actitudes que tuvo el actual Presidente del Concejo, en ejercicio, Marcelo Fernández, de denunciar varias de las irregularidades que estuviesen sucediendo dentro el Ejecutivo, según el concejal Javier Tarqui, fue precisamente las mismas la que han generado estas acciones en su contra, siendo una vendeta de carácter político, con la finalidad de esconder dentro de lo que es Unidad Nacional como Gobierno Municipal.

“Es una pena que de manera constante, con este tipo de actitudes se tenga que desestabilizar a una institución que de manera contraria debe dar el ejemplo de actitud y fuera de este tipo de problemas, pero lamentablemente se están dando estas situaciones dentro del partido de Unidad Nacional”, aseveró la autoridad.

Finalmente, Tarqui afirmó que para las próximas horas se espera ya tener conocimiento del documento recibido por ventanilla única y será la Comisión Jurídica del Concejo, la que analice el mismo para el retorno de Edgar Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad