Publicidad

    


Beni

Ferrier denuncia a Suárez por la “piscina fantasma”


El gobernador de Beni, Alex Ferrier, presentó ayer una denuncia penal contra el exprefecto Ernesto Suárez, indicando un presunto proyecto de “piscina fantasma”, supuestamente efectuado durante su gestión en 2006, por el que pagó más de 600 mil bolivianos. Al respecto, el exgobernador Ernesto Suárez explicó que esa obra responde a la gestión de su antecesor Carlos Navia, actual asambleísta por el MAS.

Suárez Sattori aclaró que el proyecto de la piscina semiolímpica y su resolución de adjudicación fue realizada por Carlos Navia el año 2005, el proyecto no fue ejecutado debido al rechazo de la institución de natación del Beni, entidad que hubiera solicitado una piscina olímpica reglamentaria, por lo que la Gobernación de Beni y la empresa adjudicataria llegaron a una conciliación.   

Ferrier declaró ayer que la piscina no se hizo nunca y no se devolvió la plata a la Prefectura, (actual Gobernación) “es uno de los muchos robos y engaños que se hizo durante la administración de los Demócratas”, aseguró Ferrier, tras presentar la denuncia.

Afirmó que la administración de Suárez contrató a una empresa para la construcción de la piscina y le pagó un adelanto de casi 500 mil bolivianos, además de una planilla de avance de obra de unos 150 mil bolivianos. Sin embargo, aseguró que la obra ni siquiera se instaló.

El gobernador, militante del MAS, aseveró que como este caso existen otros de obras “fantasmas” cuya responsabilidad es de los actuales miembros de Demócratas.  

En su denuncia, Ferrier pidió al Fiscal General del Estado que disponga de una comisión de fiscales para investigar los casos de corrupción. 

Aclaró que la piscina olímpica recién estrenada se trata de otra obra, que costó 50 millones de bolivianos y fue financiada con apoyo del Gobierno nacional.    

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad