Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º

Publicidad

    

Recordando el 2018



Lorena Fernández.
 GALERÍA(6)

UNA PERIODISTA SERIA

En junio de 2018 conversamos con Lorena Fernández, la joven comunicadora de Canal 13 Televisión Universitaria, quien dijo ser una periodista seria, creativa e interpeladora cuando hay que serlo.

“No soy como otras periodistas que están más enfocadas en lucirse. Yo estoy muy cauta tratando de hacer cumplir la labor de periodista, que es el servicio a la gente”, afirmó Fernández, quien ya lleva siete años en la comunicación, con muchas oportunidades y crecimiento.

20 AÑOS DEL ALMAQUELOIDE

El cantautor boliviano Grillo Villegas festejó el 2018 los 20 años de “Almaqueloide”, el segundo disco que sacó con Llegas en 1998.

La celebración fue con el relanzamiento del álbum y una extensa gira nacional que comenzó en La Paz en julio.

“El Almaqueloide es el disco que me abre las puertas para volver a tener trabajo, conciertos llenos, de volver a creer en mi carrera porque el Huye el sol (su primer álbum) no había funcionado muy bien”, contó el músico.

DE LAS PASARELAS A LA TV

Con mucha expectativa y con ganas de aprender, así asumió Pamela Shanel la conducción del programa El Reventón por las pantallas de Palenque TV en agosto del 2018.

“Es una faceta nueva esto de la conducción para mí y definitivamente me encanta. Disfruto mucho al estar frente a las cámaras y que las personas puedan verme y escucharme”, sostuvo la sensual modelo paceña, ex bailarina de Tu Top, quien se definió como una conductora súper alegre y auténtica.

“NUNCA HE IDO A TRABAJAR EN MI VIDA”

Jaime Albarracín habló con La Guía en septiembre del 2018 y contó que ya lleva 28 años en el periodismo, los cuales los sintetiza como “lleno de pasiones, emociones y sentimientos encontrados”.

“Yo me jacto de que nunca he ido a trabajar en mi vida, hago lo que me apasiona, que es el periodismo. No me veo haciendo otra cosa, mi vida es la comunicación y mi segunda pasión es la docencia, lo descubrí hace unos 7 años”, afirmó el entonces periodista de la Red Uno.

“CON EL BAJO SIENTO QUE ES POSIBLE…”

“Con la música y en mi caso particular con el bajo siento que es posible ingresar a un mundo espiritual. Puedes sentir y disfrutar la música que amas y estás tocando, pero los momentos que tienes para expresarte “a solas”, es decir, cuando puedes improvisar un solo, es donde siento que puedes transmitir a la audiencia aquello que está en lo más profundo de tu corazón”, afirmó en noviembre de 2018 el versátil músico paceño Bladimir Morales, integrante de Efecto Mandarina.

UNA CANTANTE DEL PUEBLO

Esther Marisol conversó el 2018 con La Guía sobre sus tres décadas de trayectoria musical. Dijo que fueron 30 años de carrera “bien disfrutados”, que los celebrará el 2019 con un gran concierto y el lanzamiento de un nuevo disco lleno de emociones.

“Soy una cantante del pueblo. Mi música es para el pueblo”, expresó la artista tarijeña, quien dijo estar alegre porque el público la reconoció como “Representante de Bolivia”.

MARÍA DELGADO DEJÓ LA RED UNO

María Delgado, periodista de El Mañanero y presentadora de Notivisión en la Red Uno, hizo un paréntesis a su carrera televisiva, en noviembre de 2018, para concentrarse en la parte académica.

“He escogido darme un tiempo porque ya son ocho años en la Red Uno y 10 años en total que estoy en pantallas y nunca me he dado una pausa… y lo consideré sano (hacerlo)”, expresó la periodista, quien actualmente es directora de la carrera de comunicación de la Universidad Loyola.

PÉRDIDAS QUE DUELEN

Profundo pesar causó el 2018 el fallecimiento de dos personajes muy queridos por el público principalmente paceño.

Hablamos de la muerte de la actriz Rosita Ríos y del músico y conductor de televisión Edgar “Pato” Patiño.

Rosa Ríos no solo fue un ícono del teatro boliviano, una actriz que personificó con todo sentimiento a la chola paceña, sino una dama en toda la extensión de la palabra. De igual modo, don Patito fue un ser excepcional, querido en el ámbito musical y artístico por su sencillez, carisma y alegría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (550 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Concierto de Navidad

EL CORO Y ORQUESTA ANTIQVA MVSICUM.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Impunidad
Publicidad