Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Bermejo- Tarija

Crisis de agua y Presidente entregó coliseo polifuncional



COLISEO MULTIFUNCIONAL ENTREGADO EN BERMEJO.

En medio de una crisis de abastecimiento de agua potable a los barrios de la periferia del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, el presidente Evo Morales llegó al lugar para hacer la entrega de un coliseo polifuncional en la urbanización de El Porvenir ya inaugurado el 2017 según informaron vecinos del lugar a medios locales.

“Estamos sorprendidos por la actitud del presidente Morales, porque viene a Bermejo a inaugurar un coliseo que entregó el 2017, en la zona de El Porvenir, en medio de una crisis de agua potable profundamente sentida por la población. Él debía venir a darnos una solución al problema del agua”, señaló Carlos Pacheco, dirigente cívico a Radio Fides, Tarija.

El arribo del presidente Morales, levantó críticas porque ese municipio, que está soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados y de por medio constantes cortes de agua, debido a que el agua es sucia; faltan recursos para la compra de insumos químicos, persisten los problemas técnicos en las bombas de la Empresa Municipal de Agua Potable, informó el medio local.

“Falta la autorización de Gobierno para un desembolso extraordinario para la compra de reactivos químicos para la purificación del agua en los estanques y de esa manera normalizar el suministro de líquido elemento”, explicó Luis Espino, gerente de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua de Bermejo (EMAAB).

La ciudadanía de Bermejo, de la zona El Porvenir en particular, protestaron por la indiferencia del mandatario ante los problemas que atraviesan los bemejeños, tomando en cuenta que el agua es vital, están preocupados porque solo les alcanza para lo básico y temen por la propagación de enfermedades.

“Nuestra mayor preocupación ahora es el agua, sólo tenemos un poco y alcanza para lo básico. Nos preocupa la falta de agua, porque las enfermedades se pueden dar”, dijo Luis Aban, representante de los comerciantes de Bermejo.

El presidente Evo Morales entregó el jueves (27) un coliseo polifuncional en la urbanización El Porvenir, en municipio de Bermejo. Según datos técnicos, esa obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 3,3 millones y tiene una capacidad para 1.412 espectadores, además de camerinos, duchas, baños, boleterías y otros ambientes.

Asimismo, se construyó una planta de etanol aprovechando que es una zona productora de caña, para diversificar la producción regional, pero para dicho proyecto, también se requerirá agua.

ALCALDE DEL MAS

El alcalde del municipio de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, es del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien al parecer no gestiona las necesidades más básicas para los habitantes de dicho lugar, por eso tuvieron que pedirle al presidente que atienda sus demandas, declaró una vecina.

“Lamento que las autoridades locales, que son elegidas por la población, no se preocupen en priorizar un servicio básico, ya que las precipitaciones pluviales causan la turbidez de las afluentes (cañerías) de donde se abastecen el agua, por eso le exigimos al Presidente un proyecto para garantizar el suministro de agua”, manifestó Jannet Vidaurre, vecina del barrio 15 de Abril de Bermejo, según El País de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Publicidad

Publicidad