Publicidad

    


Gestión 2018

Distrito 7 ejecutó 95% de obras

Aunque faltan más obras complementarias, el informe de gestión destaca la realización de alcantarillado sanitario, cordones de acera, enlosetado de vías y alumbrado público


Las calles de tierra representan un problema en la temporada de lluvias.
 GALERÍA(3)

Más de 70 mil habitantes del Distrito 7, se beneficiaron con obras distritales y zonales durante la gestión 2018, mediante la subalcaldía de este sector a la cabeza de su autoridad, Hugo Dávalos, dio lugar a la implementación del alcantarillado sanitario, cordones de acera, enlosetado de vías y alumbrado público.

Producto de este trabajo realizado en favor de 150 urbanizaciones de este distrito, se ha podido llegar al 95%, de avance físico de obras realizadas en favor de la mayoría de los barrios de este sector de la urbe alteña que se encuentra al norte de esta ciudad.

Para el efecto, según la autoridad edil, Hugo Dávalos, el Gobierno Municipal central ha destinado Bs 46 millones, monto económico que no disminuyó desde hace tres años atrás en favor de los vecinos del Distrito 7, lo que posibilitó el trabajo de varias de las obras pendientes como aquellas nuevas que se han encarado.

“Entre las obras más urgentes que hemos implementado en nuestro sector son el alcantarillado sanitario y el enlosetado de calles, avenidas y la construcción de los cordones de acera, trabajo que hemos iniciado hace dos años atrás, por lo que ahora podemos decir que hemos llegado a este 95% en todas las obras que hemos realizado en nuestro distrito, a pesar de que en el tema de ensoletados, seguimos trabajando, tema que será otro de los desafíos para la próxima gestión que tenemos”, explicó el subalcalde.

Para llegar al 95% de obras, recientemente se han entregado en varias zonas como Rosales de Lagunas, la construcción de cordones de acera con un costo de Bs 350 mil, con más de 1.600 metros lineales, junto con otros trabajos se ha llegado a este porcentaje.

De la misma manera, se logró beneficiar a distintos barrios con la construcción de campos deportivos, plazas y parques que ahora son de utilidad para los niños de estas zonas.

En cuanto al enlosetado de calles se tiene un porcentaje mínimo faltante, pero que según el subalcalde del Distrito 7 se tiene programado para la nueva gestión de 2019, la complementación de estos trabajos, donde el ajustado 1 será importante para concluir con estos trabajos que están quedando pendientes.

“Lo que nos brinda la seguridad de cumplir con estas necesidades es que nuestro Gobierno central del municipio alteño, siempre nos ha brindado el apoyo necesario para todos estos trabajos, es por eso que en este tema de los enlosetados estamos seguros que con el ajustado 1, podremos satisfacer todas las necesidades que tienen los vecinos a los que les falta el mejoramiento de calles”, indicó Dávalos.

Con relación al alumbrado público en el distrito, de la misma forma se viene trabajando en su implementación, siendo que en el momento varias zonas se vienen beneficiando con la implementación de este servicio a pesar de algunos problemas de postación que tienen algunas calles.

Por otro lado, varias fueron las sustituciones de luminarias que se ha realizado, aquellas que por el tiempo de uso que ya cumplieron su siclo de funcionamiento, para lo cual, son los propios vecinos quienes hacen llegar sus solicitudes de pedido de cambio de los mismos.

ALCANTARILLADO SANITARIO AVANZA EN 50 ZONAS

Más de Bs 88 millones fueron invertidos en aproximadamente 50 urbanizaciones del Distrito 7, en la implementación del servicio de alcantarillado sanitario, con una contraparte del Gobierno central y el propio municipio de El Alto, proyecto tan esperado por la vecindad desde hace 5 a 6 años atrás, llegando de esta manera a cubrir con este servicio el 85% en la instalación de este servicio, según el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.

Sin embargo, en el momento existen algunos problemas vecinales en el otro distrito como es el 11, donde se está construyendo la planta de tratamiento de aguas residuales y en el mismo distrito en la comunidad de Ocomisto, los cárcamos de bombeo, dos sectores que han generado problemas hace días atrás a causa de la falta de coordinación entre los dirigentes de ambos sectores, tema que hasta la fecha está perjudicando la implementación al cien por cien del proyecto del alcantarillado sanitario.

“Es una pena que de continuar este problema en este sector de Distrito 11, los más perjudicados serán los propios vecinos de este distrito, porque las aguas servidas del alcantarillado ya están en su rebalse, por lo que de continuar este problema, pedimos a las autoridades de medioambiente y aguas, tomen cartas en el asunto para darle una pronta solución a este problema que es de unos cuantos vecinos”, indicó el subalcalde del Distrito 7, Dávalos.

Según la autoridad, producto de este problema se viene contaminando a varias zonas como aquellas que circundan al camino a Laja, Calluth’aca, e incluso a varias industrias que tienen sus plantas en estas zonas, donde el medioambiente viene haciendo peligrar la salud de la ciudadanía”, manifestó la autoridad.

Sin embargo a pesar de este problema hasta el momento, según la autoridad del distrito se ha llegado a cubrir con este servicio por lo menos a 120 barrios, teniendo en cuenta que para la próxima gestión se viene previniendo la cobertura total con este servicio en las 150 urbanizaciones que Distrito 7, y de esta forma lograr que los más de 40.000 habitantes puedan gozar del mismo.

SONDEO DE OPINIÓN

HILARIO MAMANI

El presidente de la zona Villandrani “A”, perteneciente a este distrito, indicó que a pesar de la falta de agilización de algunos proyectos, el Distrito 7 cuenta casi con todos los servicios, pero que para el próximo año se tiene previsto varias obras complementarias que aún quedan pendientes.

Una de las ventajas que tenemos con la actual autoridad municipal es que conoce todas nuestras necesidades, porque él vive en este distrito, por eso es que se ha preocupado por todos aquellos barrios que no tenían obras.

ELIODORO RIVERA

Soy presidente de la zona Los Lirios, del Distrito 7, por eso conozco todos los trabajos que fueron efectuados por parte del subalcalde Hugo Dávalos, para nosotros es una satisfacción tener una autoridad que conozca las necesidades de nuestro distrito, por eso es que se ha efectuado un trabajo que ha dado frutos con la implementación de varias obras que eran de prioridad en muchas zonas.

El único problema que tenemos en el momento es la falta de agilización de algunos proyectos por parte del personal que tiene la subalcaldía, pero eso es un problema que se puede solucionar.

HUGO DÁVALOS

El compromiso que hemos hecho ante nuestros vecinos ha dado lugar gracias al apoyo de ellos mismos, porque con solo con el esfuerzo nuestro no se podía haber llegado a construir todas las obras que tenemos hasta el momento, por eso siempre es importante un trabajo mancomunado.

En cuanto a lo que todavía nos falta para la próxima gestión, son algunas obras complementarias, pero estamos comprometidos a seguir con este ritmo con la finalidad de que lo que tenemos pendiente se pueda solucionar entre los primeros meses del 2019, con el apoyo económico que contaremos del ajustado 1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Publicidad

Publicidad