Publicidad

Vicepresidente acusó a Gobernación por crisis de Salud en La Paz

UD cree que discurso de García es "demagógico"

> “En el marco del Sistema Único de Salud (SUS) las gobernaciones podrán entregar la administración de los hospitales de tercer nivel al Gobierno central, y así en un mes ya no habrá pacientes que sean atendidos en los pasillos”, dijo la autoridad > Para el diputado opositor Rodrigo Valdivia, “el Gobierno ya no tiene nada que ofrecer al pueblo boliviano y ahora recurre a la demagogia”


ATENCIÓN DE ENFERMOS EN LOS PASILLOS. DRAMÁTICA SITUACIÓN DE HOSPITALES PÚBLICOS.

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rodrigo Valdivia, el ofrecer el Seguro Único de Salud (SUS) a la población “es prometer algo que no se podrá cumplir en su aplicación”, a propósito de las afirmaciones que hiciera ayer en una entrevista en el canal estatal, el vicepresidente Álvaro García, quien aseguró que “se dará solución a los problemas del servicio de salud pública”.

“No les queda más que medidas demagógicas, ahora toman el seguro universal gratuito; yo creo que no tienen nada ya que ofrecerle al país. De la misma forma, cuando decidieron el doble aguinaldo y luego tuvieron dificultades (…), así que este Gobierno, está mal”, aseguró Valdivia, ante consulta de EL DIARIO.

El legislador, que sostiene una huelga de hambre hace trece días en la ciudad de Cochabamba, también apuntó que la oferta del SUS promoverá mayor endeudamiento para el país, porque para financiar el proyecto, el Gobierno deberá recurrir a más préstamos.

“Ahora el seguro universal gratuito de salud se está iniciando con un préstamo millonario, está claro que habrá problemas en su aplicación, por eso insisten en temas que no son ciertos y reales para el pueblo”, afirmó.

El vicepresidente Álvaro García manifestó que en el marco del SUS, las gobernaciones podrán entregar la administración de los hospitales de tercer nivel al Gobierno central, y así en un mes ya no habrá pacientes que sean atendidos en los pasillos.

Hizo esa declaración a tiempo de culpar a la Gobernación de La Paz por los problemas del Hospital de Clínicas, donde pacientes son atendidos en áreas comunes.

“Si La Paz es incompetente, tiene a gente los pasillos, traiga, dennos el hospital y dennos un mes; no va a encontrar un solo paciente en los pasillos y no va a encontrar una sola cama que se está desarmando. No va a encontrar ollas que se están pudriendo”, aseguró.

Médicos del país están en emergencia por la aplicación del SUS, que según afirmaron, “hará tambalear el sistema de salud, en el que actualmente se lamentan grandes carencias por falta de apoyo del Estado.”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (372 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un año difícil para el turismo en Bolivia

2019: a 50 años de episodios luctuosos en Bolivia

Cuando los populismos no pendencian

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

¿Solamente simples deseos cada año?

[David Foronda]

El Notario de Fe Pública y la actividad comercial del corretaje

Violencia sexual en el entorno familiar


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Impunidad
Publicidad