Publicidad

    


Caso Fondo Indígena

Justicia otorgó libertad condicional a exfiscal Anghelo Saravia


El exfiscal anticorrupción Anghelo Saravia, que tuvo a su cargo la investigación del desfalco al Fondo Indígena fue beneficiado con detención domiciliaria en los dos procesos que le fueron iniciados en su por presunto consorcio de abogados.

“El doctor Anghelo Saravia ha sido beneficiado con las medidas sustitutivas por el Tribunal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer. se dictó la detención domiciliaria, tiene que presentarse a firmar al juzgado cada 15 días, arraigo y una fianza de 14 mil bolivianos”, explicó el abogado Ernesto Jáuregui.

La exautoridad se encontraba recluido dos años y un mes en la cárcel de San Pedro, es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, además de uso indebido de influencias. Existen cuatro procesos en su contra, dos que se encuentran en juicio oral y el resto en la etapa preliminar de investigación

El pasado 13 de noviembre del 2016 es que el exfiscal Saravia fue aprehendido por la policía, acusada de sugerir a su cliente un pago para que salga a su favor la resolución de un juez que atendía un caso de recuperación de una deuda. El proceso fue instaurado por el exfiscal general Ramiro Guerrero.

A partir de entonces es que se presentan el resto de las denuncias en su contra. Saravia apareció a la escena pública con bullados casos como el Fondioc, puestos militares, caso consorcios de jueces y abogados y manejaba todos los casos que implican a empresarios y políticos opositores al Gobierno.

Por último, Jáuregui indicó que aún no tiene un permiso laboral, y posteriormente es que se va a conseguir un permiso para que pueda trabajar en su profesión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)



Publicidad

Publicidad