Publicidad

    


Ofensas de diputado brasileño

Gobierno reprocha insultos pero no eleva queja formal

Políticos de oficialismo y oposición repudiaron las declaraciones ofensivas del político brasileño de ultraderecha


RODRIGO AMORIM CON JAIR BOLSONARO, PRESIDENTE DE BRASIL.

Funcionarios del Estado reprocharon las declaraciones ofensivas contra el presidente Evo Morales y los bolivianos por parte del diputado brasileño de ultraderecha Rodrigo Amorim, sin embargo, no enviaron una queja formal al gobierno de Jair Bolsonaro.

La ministra de Comunicación, Gisela López, tildó de ignorante al diputado Amorim por su desprecio a los antepasados que son “los verdaderos dueños de la Patria Grande”. En criterio de la autoridad de Estado, las palabras del legislador brasileño expresan “ceguera y pobreza espiritual”.

“El diputado brasileño Gustavo Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”, escribió López.

En la misma línea, el embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, escribió un mensaje en su cuenta en Twitter: “Al que le guste la justicia social que vaya a Bolivia. No son bienvenidos el racismo ni la discriminación”.

Según medios brasileños Amorim sostuvo que “como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.

El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó ayer de “indignante y ofensa a Bolivia” la declaración racista del diputado brasileño.

“Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Mesa “lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación” y que las “diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación”.

El diputado del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil emitió las expresiones racistas al cuestionar la “Aldea Maracaná” donde están asentados indígenas. Según el legislador brasileño ese lugar es una “basura urbana” y requiere una “limpieza” para “restaurar el orden”.

En su cuenta en Facebook, el político brasileño reiteró su postura:

“A los grupos de izquierda que tanto se ofendieron y me acusaron de ‘asesinar la cultura indígena’ recomiendo que se cambien a Bolivia que además de socialista es gobernada por un indio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29139 Bs.

Publicidad

Publicidad