Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 25º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Posesionan al nuevo gabinete de ministros



GABINETE DE MINISTROS DE LA PASADA GESTIÓN. TODOS RENUNCIARON.

Como todos los años, esta jornada el presidente Evo Morales posesionará al nuevo gabinete de ministros de Estado, luego que las anteriores autoridades presentaron ayer su renuncia colectiva. Por unas horas, el Órgano Ejecutivo solo está compuesto por el Presidente y Vicepresidente. Se prevén varios cambios y pocas ratificaciones.

El canciller Diego Pary informó ayer que el gabinete de ministros presentó su renuncia colectiva al presidente Evo Morales, para que tome la determinación de quienes serán sus nuevos acompañantes en la gestión 2019.

El canciller agradeció al primer mandatario, a nombre de todos sus colegas, por la confianza para trabajar a favor de la población desde una cartera de Estado.

Asimismo, Pary dijo que el Presidente anunciara en las próximas horas los nombres de las personas que lo acompañaran en esta nueva gestión.

“Todo el gabinete de ministros ya ha presentado su renuncia al presidente Evo Morales, en ese sentido, hemos hecho la entrega de la renuncia colectiva como se acostumbra todos los años”, explicó Pary.

Entre los posibles cambios está el retorno de Luis Arce al Ministerio de Justicia, Nila Heredia a Salud, Juan Ramón Quintana y Hugo Moldiz, aunque no se sabe las carteras que ocuparían.

También en filas del oficialismo se aseguró que el embajador José Alberto Gonzales se hará cargo de un ministerio, así como la diputada Gabriela Montaño y la senadora Nélida Sifuentes.

Es potestad constitucional que el Presidente del Estado elija a sus principales colaboradores, es decir, a sus ministros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad