Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Oposición

Mensaje no refleja realidad boliviana



SENADOR OSCAR ORTIZ.

Los políticos de la oposición criticaron el informe que el presidente Evo Morales presentó ante el Legislativo y lo calificaron como repetitivo, carente de realidad y sin una autocrítica.

El senador y candidato a la presidencia por “Bolivia dice No”, Oscar Ortiz, manifestó que el discurso del mandatario fue “repetitivo”, “fuera de la realidad”, por no reflejar la situación del país.

“Un discurso repetitivo, una repetición de promesas incumplidas que se repiten año tras año. Lo peor, frente a la derrota en La Haya, no asumió ninguna responsabilidad, no le dijo la verdad al pueblo boliviano sobre las consecuencias del fallo ni anunció qué hacer hacia adelante”, dijo Ortiz.

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, lamentó que el discurso de Morales haya sido carente de autocrítica y que no reconozca sus errores en los últimos 13 años en los que está al frente de la administración del Estado.

“El Presidente no tuvo la valentía de asumir los errores de 13 años. Por ejemplo, desconocer el voto. Y tampoco tuvo la audacia de proponer esperanza de futuro. Evo está al final. Toca pensar el país en grande”, dijo en el Twitter.

En tanto, el expresidente y candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, criticó que Morales haya excluido el desconocimiento a los resultados del referendo constitucional de 2016, la crisis de justicia que se vive en el país y haya minimizado el fallo de La Haya en el tema marítimo.

Para Paz Zamora todo eso fue obviado y aseguró que el hecho de que Morales no haya mencionado para nada el tema del 21F demuestra el desconocimiento a la decisión del pueblo y el “desprecio” por los bolivianos que piden el respeto a la democracia.

“No concebimos una Bolivia que se construya al margen de la democracia porque hace inviable de un país (…). Llegamos al momento actual cuando ya está claro que no es una conducción democrática y que nuestro proceso (democrático) está involucionando en sus instituciones, en sus leyes”, cuestionó el líder político.

Asimismo, observó que el Jefe de Estado no dijera nada de la crisis del sistema judicial. “No puede existir democracia sin justicia. La justicia es el corazón de la democracia. La democracia es un sistema de instituciones y leyes que permite a todo ciudadano vivir seguros en nuestra propia sociedad. Por lo tanto, tiene que existir una transformación profunda del sistema judicial. La mejor manera de darnos cuenta si un país es democrático es mirar cómo está su justicia”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad