Publicidad

    


Caso de cemento asfáltico

Fiscalía imputó a gobernador Oliva


Una imputación formal fue presentada contra el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, respecto al proceso denominado cemento asfáltico en carretera Santa Ana - Yesera, donde aparentemente hubo varias irregularidades. La imputación es por el presunto delito de contratos lesivos al Estado, informó el fiscal de materia Rolando Sarmiento.

Según una publicación de La Voz de Tarija, la audiencia de medidas cautelares fue programada para el martes 18 de junio a las 10.30 horas, en el juzgado de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

“Los elementos fácticos de la causa datan del año 2016, cuando en el mes de abril la carretera Santa Ana-Yesera ha sido recepcionada por el Gobernador junto a otras personas en un acto público y entregado para el uso de toda la población; sin embargo, en el mes de diciembre del mismo año se inicia un proceso de contratación para compra de cemento asfaltico para la carretera que ya había sido entregada”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que dentro la investigación que se realizó se identificó elementos de presunta responsabilidad por parte del gobernador Adrián Oliva, ya que al haberse comprado el cemento asfáltico se ha causado un daño económico al Estado. El contrato es de 686.000 bolivianos.

El fiscal manifestó que en la imputación se ha solicitado la medida sustitutiva a la detención preventiva, ya que se acreditó por los elementos de prueba la probabilidad de autoría y algunos peligros como de obstaculización.

“La causa está radicada en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal y estamos a la espera que se realice la audiencia de medidas cautelares, donde se presentará todos los elementos para que sea el juez quien determine si hubo o no responsabilidad”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad