Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Tarija
Mín: -1º
Máx: 26º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 17º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 26º
Soleado Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 30º

Publicidad

    

5 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente



Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

¿QUÉ CAUSA LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al Medio Ambiente, ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que se respira. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- HOGAR

La principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas es la quema en interiores de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos.

- RESIDUOS

La quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.

- TRANSPORTE

El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando.

- AGRICULTURA

Hay dos fuentes principales de contaminación del aire proveniente de la agricultura: el ganado, que produce metano y amoníaco, y la quema de residuos agrícolas.

- INDUSTRIA

En muchos países la producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire.

- OTRAS FUENTES

No toda la contaminación del aire proviene de la actividad humana. Las erupciones volcánicas, las tormentas de polvo y otros procesos naturales también causan problemas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (612 Kb)


Publicidad

Sociales

"Libertad de expresión en la región andina"

ADRIANA LEÓN, JORGE CARRASCO GUZMÁN, GUIDER ARANCIBIA Y CÉSAR RICAURTE.

"Entretejiendo"

KENNY WENDE Y LA DISEÑADORA DAISY WENDE JUNTO A UNO DE SUS NUEVOS DISEÑOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30325 Bs.

Impunidad
Publicidad