Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    

Dolores articulares afectan más a mujeres

Por cada diez pacientes adultos mayores que acuden a una consulta por dolores articulares, siete a ocho son mujeres. Esto puede deberse a cambios hormonales que padecen muchas de ellas a causa del embarazo, la lactancia, el climaterio, el sobrepeso, entre otros, afirma el médico traumatólogo David Gumiel.


La buena noticia es que existe una opción efectiva y científicamente comprobada que laboratorios Actafarma (España) ha desarrollado para prevenir y retrasar la degeneración de las articulaciones bajo el nombre de Movial Plus.

El traumatólogo Gumiel explica que a partir de los 35 años hombres y mujeres son propensos a padecer dolores articulares, en mayor medida si realizaron algún deporte o ejercicio de alta fuerza o intensidad.

El experto aconseja que el cuidado de las articulaciones en la mujer empiece a partir de los 35 años, ya que, a esta edad el cuerpo deja de producir con normalidad algunos componentes importantes como el ácido hialurónico. Para frenar la progresión de la degeneración articular, se deben cuidar con una buena alimentación, actividad física y el consumo de suplementos alimenticios que tengan colágeno Tipo II, ácido hialurónico, entre otros.

DOLOR ARTICULAR Y MENOPAUSIA

El especialista explica que, algunos de los problemas más frecuentes de enfermedades articulares se dan en la etapa de la menopausia, pues en este momento el cuerpo comienza una pérdida acelerada de la masa ósea, perdida de líquido sinovial en calidad y cantidad y con ello llega el pico de aparición de dolores articulares, este se hace más agudo debido a que las hormonas femeninas desaparecen a los 50 años.

CUIDADO Y TRATAMIENTO

Para el cuidado de las articulaciones en las mujeres el Dr. Gumiel aconseja utilizar suplementos naturales, efectivos y seguros para prevenir y retrasar la degeneración articular.

Movial Plus, del laboratorio español Actafarma, es un producto certificado traído por SAE a Bolivia, como un suplemento alimenticio natural para el cuidado de las articulaciones, que previene la aparición de las patologías articulares, neutraliza el dolor, reduce la inflamación y mejora la movilidad devolviendo la calidad de vida al paciente.

Su composición de colágeno tipo II, específico para las articulaciones, el ácido hialurónico, vitamina C y el extracto de granada logran este efecto.

El producto está recomendado por traumatólogos, reumatólogos y fisioterapeutas pues los resultados de los estudios científicos demostraron que esta poderosa fórmula protege al cartílago, aumenta la producción de líquido sinovial; contribuye y estimula la formación de colágeno y del ácido hialurónico, disminuyendo la producción de moléculas pro-inflamatorias.

Lo extraordinario de Movial Plus es que multiplica por 10 la actividad de los sinoviocitos, unas células que se encuentran en las articulaciones y que tienen como función principal estimular la producción endógena de ácido hialurónico, principal compuesto del líquido sinovial, mejorando la flexibilidad y movilidad, evitando la degeneración de las articulaciones.

Luego de 15 días de tratamiento los pacientes experimentan los resultados en disminución del dolor e inflamación, a partir de los 20 días el líquido sinovial aumenta en cantidad y calidad evitando la degeneración del cartílago articular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (584 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de la Armada Argentina

V.ALMITE CARLOS ROGER MITA, CN MIGUEL ÁNGEL ALONSO, EMBAJADOR DE ARGENTINA, NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, GRAL LUIS CUÉLLAR, Y C.ALMTE. MOISÉS ORLANDO MEJÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30281 Bs.

Impunidad
Publicidad