Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

LENGUAJE

La comunicación y su importancia en la sociedad



RECORDEMOS QUE...

La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas e información. A través de este proceso las personas se relacionan. Es más una necesidad y un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

Elementos que influyen e intervienen en la comunicación:

MENSAJE

Es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información o enunciado que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación determinado. Está formado por las diferentes ideas que se transmiten mediante códigos, claves, imágenes, etc.

CÓDIGO

Es el conjunto de rasgos, signos y reglas que tiene el mensaje para que este pueda ser entendido adecuadamente tanto por el emisor como por el receptor.

El Código asigna a cada símbolo, sea este (tanto fonético como visual, eléctrico, etc.) una correspondencia con una determinada idea.

La ausencia de la comprensión del código entre emisor - receptor genera problemas en la comunicación o la anula.

En el acto de comunicación, el mensaje se transmite del Emisor al Receptor mediante un proceso de Codificación y Decodificación que se describe a continuación:

CODIFICACIÓN

Es el proceso en el cual el emisor convierte las ideas que quiere transmitir en signos que puedan ser recibidos por el receptor. Algunos ejemplos son: el lenguaje de señas, el código Morse, las letras, etc.

DECODIFICACIÓN

Es el proceso en el cual el receptor transforma el código utilizado por el emisor para interpretar los signos empleados. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (449 Kb)


Publicidad

Sociales

Motavar presentó ron Barceló

JHOLENE ARAUJO, MAURICIO FERNÁNDEZ, FRANCISCO OVALLES, RAFAEL TAPIA, RICARDO PARRADO, JULIO OLMOS, OTTO FLORES Y MARIANA GARCÍA.

Conferencia magistral

SOCIOS DE AMIGOS DE LA CIUDAD JUNTO AL CONFERENCISTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Impunidad
Publicidad