Publicidad

    

No me avisaron que las madres no podían quejarse…

Fabi Jafif


Estoy segura que a más de una de ustedes, les pasó que al querer quejarse de su rutina, quehaceres, tareas de madre etc… más de uno las miró con cara de: ¡De qué te quejas!!!

Bueno… a mí me ha pasado no una, sino que vaaarias veces. Hasta llegué a escuchar la típica frase: ¿Para qué tuviste una hija entonces? Pero las cosas no son unicolor, no son blancas o negras… La maternidad no es perfecta y nuestras hormonas, sentimientos, acciones, pensamientos tampoco lo son. Parece que ser madre no te da derecho a quejarte, reclamar y mucho menos estar cansada.

Amo ser madre, es lo más hermoso que me pasó en la vida, pero al mismo tiempo es difícil. No venimos a este mundo, por el hecho de ser mujeres, con un manual de instrucciones, y tampoco te lo dan cuando naces. ¿Entonces, por qué tenemos que sentirnos mal si nos sentimos cansadas, agotadas de levantar por 15va vez los juguetes del piso, o decirles no lo pongas en la boca porque está sucio ( y en la mayoría de las veces que no nos hagan caso).

Lo que más veo por ahí, son críticas, y de otras personas que juzgan el derecho que tenemos de quejarnos.

El otro día fui a la farmacia y Oli (mi hija) se puso fastidiosa y solo quería a su papá… como sé que es uno de los tantos berrinches acordes a su edad, no le di bola… le dije un par de veces “papá está trabajando, viene a la noche”. Y seguía … al momento que me acerco a pagar en caja, el señor de la farmacia me dice: “Estábamos hablando de su hija… cómo no va querer al padre, si la mamá no le da bola”. Mi cara se transformó. Me indigné con el comentario… básicamente porque mi hija estaba cansada (recién volvíamos del jardín) y segundo…qué le pasa a la gente que no tiene ubicación!!!??? Así que políticamente le respondí al señor… “Se equivoca… como el padre está todo el día afuera trabajando, y no lo ve, lo extraña y pide por él”. El señor no supo qué cara poner.

Lo que quiero transmitirles con esto, es que si les pasa los mismo manden a esa persona a pasear o plantar cáctus por ahí. Y si no son madres más todavía.

Si igual te frustra…aprovecha para charlarlo con alguien que te entienda, que esté pasando por un mismo momento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (510 Kb)


Publicidad

Sociales

"La Patria" es Premio Libertad 2019

PEDRO RIVERO, LESLIE LAFUENTE, MARCELO MIRALLES IPORRE, JORGE CARRASCO GUZMÁN, XIMENA MIRALLES Y SERGIO MONTES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30225 Bs.

Impunidad
Publicidad