Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 32º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 17º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

La sociedad tecnológica vivió una jornada de análisis sobre Data Center´s



Certika S.R.L. empresa que brinda soluciones en tecnología, desarrolló un conversatorio sobre la importancia, gobernabilidad y regulaciones normativas de centros de datos.

La Paz, mayo 2019. Certika S.R.L. empresa al servicio del desarrollo empresarial que brinda soluciones integrales basadas en tecnologías de información y comunicación, desarrolló la segunda jornada internacional “Hablemos de Data Center”, con la participación de expositores internacionales y altos ejecutivos de International Computer Room Experts Association ICREA.

El objetivo de la jornada fue dar información a los participantes –la sociedad tecnológica- sobre de la construcción, normatividad, gestión y todo el avance que ha tenido Bolivia, sobre los centros de datos, con la presentación de algunos casos de éxito que ya están a punto de alcanzar la certificación ICREA, como Centros de Procesamiento de Datos de Clase Mundial altamente disponibles.

“Certika S.R.L. al ser una empresa certificada -por ICREA- es especialista en desarrollo de proyectos de infraestructura y construcción de Data Center´s (CPD). Por ello desarrolla esta jornada de discusión, intercambio de ideas y experiencias, con la participación de representantes de ICREA Colombia y representantes de empresas bolivianas que tienen centros de datos y empresas especializadas en tecnología” dice José Luis Chavez Gerente General de Certika S.R.L.

Sobre la importancia de contar con un Data Center en una empresa o institución, el Gerente General de Certika S.R.L. menciona que: “es en este lugar donde se encuentran todos los equipos de misión crítica que albergan la información de las organizaciones; por tanto, todas las instituciones tienen centros de procesamientos de datos que albergan su información sensible que hoy por hoy es el activo más valioso de cualquier organización “.

Si la importancia de contar con estos centros de datos la aplicamos a nuestra realidad, tiene la misma criticidad que a nivel mundial. Por tanto, Certika S.R.L. se encarga de la realización de estas construcciones de centros de datos con características de alta disponibilidad para que no salgan de servicio en su operación.

Sobre las construcciones de Data Center´s, Chavez menciona que: “La norma dice qué elementos debe haber dentro, qué elementos deben estar respaldados, por ejemplo, dos de algunos equipos (en lenguaje más simple). Eso nos permite construirlo y saber que estará disponible. Si hablamos de la gobernabilidad, se refiere a cómo lo administramos y gestionamos porque el 80% de los eventos de error dentro de un centro de procesamiento de datos son por error humano. Entonces la gobernabilidad cubre los aspectos de gestión del Data Center y esto está mencionado en la norma ICREA”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad

Sociales

Orquesta Sinfónica en su tercer programa

LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Impunidad
Publicidad