Publicidad

    

Materiales de poca calidad

El control de calidad de materiales permite garantizar con un determinado nivel de confianza, que las características físicas, mecánicas y químicas de los materiales que está previsto colocar en obra, satisfacen las especificaciones en la construcción.


 GALERÍA(2)

Cuando uno empieza a construir su casita, primero se fija más en la arquitectura y el diseño que en los materiales de construcción, será lo último que pensamos en ese momento, siendo la parte fundamental. Tan importante que se debe tener la certeza de que se están usando los materiales adecuados, en consecuencia, es saber que a largo plazo no habrá que afrontar cambios.

Para explicar las ventajas de usar materiales de construcción de calidad, te proponemos una opción inversa: considerar las desventajas de no hacerlo.

MEDIR LA CALIDAD

Conceptos a tener en cuenta son la densidad del material, el coeficiente de dilatación, la plasticidad, la resistencia o la conductividad térmica, parece no ser importante, pero que llegado el momento en el uso, recién se puede advertir las fallas e incomodidades y algo pero la pésima calidad y que cuando la adquirió el vendedor le dijo que lo mejor de los mejor el producto y es eso es simplemente para persuadirlo que compre y gaste su dinero los efectos no les interesa a la mayoría de los comerciantes.

Quienes no se dedican a trabajos relacionados con la construcción no pueden apreciar la diferencia. No hace falta hacer un estudio exhaustivo para evitar que en tu casa se empleen malos materiales, la clave siempre está en confiar en los profesionales adecuados y no buscar que lo aconseje el vecino, amigo. Mucho tiene que ver, de quien sepa de construcciones y mejor si es un profesional.

PROVOCAR ENFERMEDADES

Nada menos es cierto que algunos materiales de construcción como barnices y pinturas que, disueltos en el ambiente pueden provocar desde molestias como mareos a enfermedades respiratorias como gripes continuas, según diversos estudios. Emplear malos materiales implica, pues, riesgos para la salud de los habitantes, sin importar la edad y menos la condición.

MATERIAL DE SEGUNDA

Es evidente que la durabilidad de los materiales no va a ser la misma si estos son de segunda, por lo que es posible que pronto empiecen a dar problemas y claro será urgente cambiar el material, destruyendo el sector construido para evitar lugares insalubres.

CONTAMINACIÓN

Es precisamente la contaminación del aire que se respira debido a los compuestos orgánicos volátiles la que hace que las personas enfermen. A veces olvidamos lo estrechamente relacionadas que están las personas con el medio ambiente, cómo influimos y cómo éste nos influye, por ejemplo; en pinturas, cables, ceras y otros.

CONTROL EN OBRA

No está por demás, el control de calidad en las obras de construcción que llevan a cabo las empresas constructoras, contratistas, albañiles, se define como la verificación técnica de que la obra cuente con las características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos y deficientes prácticas constructivas.

Por eso el control de calidad del proyecto debe ser supervisado y fiscalizado por otra institución o persona individual para asegurar la objetividad del proyecto.

Es importante tener una plena seguridad de que los materiales a emplear cumplen con todas las especificaciones a la cual está sometida la obra. Así mismo, se dispone del personal técnico y del equipamiento necesario para llevar a cabo el control de determinados elementos estructurales, mediante la realización de ensayos y pruebas que permiten garantizar un nivel de confianza respecto a las características físicas y mecánicas de los materiales previstos a usar en la obra.

MÁS CONTROL

El control de materiales, es uno de los aspectos más importantes en la ejecución de una obra, se tiene que tener una plena seguridad de que los materiales a emplearse en la obra cumplan con todas las especificaciones a la que está sometida la obra.

Entre los materiales más frecuentemente que deben ser verificados son: Suelos y rocas, Acero corrugado y laminado, Cementos, agua y áridos, Hormigón. Auscultación de pilotes y muros, pruebas de carga de pilotes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (539 Kb)


Publicidad

Sociales

Física cuántica aplicada a la salud

CARLA TAMES, MARIO VISCARRA Y CLAUDIA FOSSATI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad