Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Katya Beltrán



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

K: Normalmente veo el programa El Mañanero de la Red Uno desde muy tempranito y en la noche el Que No Me Pierda. Veo noticias ya que me gusta estar al tanto de lo que acontece en nuestro país. También veo noticieros extranjeros, como CNN en español para ver los sucesos de otros países.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

K: Rescato que hay muchos programas que dan espacio a la cultura, entradas (folclóricas) y ahí demostramos nuestras raíces, orígenes, danzas y platos típicos. Mediante los medios televisivos se da cobertura a todo el país y al mundo entero esa gran cultura que nos pertenece, lo que nos hace sentir muy orgullosos de nuestra patria que nos vio nacer.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

K: Yo diría que faltan programas para concientizar en el tema de educación para los jóvenes del mañana.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

K: Admiro a María Delgado porque es muy objetiva a la hora de dar las noticias y tiene esa preparación única que la hace profesional en el periodismo.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

K: (Escucho) en La Doble el programa Sin Límite, bajo la conducción de Javier Bautista. Este programa trata de muchos temas de gran importancia para la sociedad.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

K: Me encanta la chispa de Iván Cornejo y la alegría que lo caracteriza. Cuando te subes al minibús normalmente escuchas su programa. Es tan ocurrente que te saca una sonrisa por las mañanas y es más, toca también temas importantes.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

R. Sábados Populares, desde muy niña veía e iba a sus programas por los grupos musicales y los premios. Los concursos que realizaban de disfraces de baile sí que eran lo máximo. Aún existe el programa con lo que lo caracteriza, farándula y grupos del momento.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

K: Bueno, yo haría un programa para jóvenes tocando temas de suma importancia, como educación sexual, para evitar embarazos no deseados y temas culturales para concientizar sobre el el futuro de Bolivia.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

K: En 2017 fui al teatro “Raúl Salmon de la Barra” a ver “Me avergüenzan tus polleras”. Esta obra para mí es, sin duda, una de las mejores porque refleja la realidad de algunos jóvenes que niegan a sus madres por tener la pollera, y te hace ver y reflexionar para que muchos jóvenes puedan recapacitar.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

K: Mi socio porque es (refleja) una realidad boliviana.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

K: Aunque falleció, Rosita Ríos fue una gran actriz y directora, muy reconocida por representar a la mujer aimara de pollera. Siempre destaco el gran talento que tenía. Se caracterizó por hacer muchos papeles en obras dramáticas y cómicas.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

K: Los Kjarkas con sus grandes éxitos que marcaron mi vida, ya que crecí con sus canciones.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

K: Las de Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

K: Ingresaría a su junta directiva y así vería cómo se organizan para coordinar la programación del canal y ver los métodos estratégicos que hacen para que así tenga buenos resultados.

NOMBRE: Katya Milenka Beltrán Bautista.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 25 de agosto en la ciudad de La Paz.

ESTUDIOS: Comunicación y tecnologías digitales en la Universidad Tecnológica de Bolivia.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Está a cargo del sector “Modus operandi del Tele Policial de RTP. Es actriz y asiste a distintas actividades que tienen que ver con la cultura y el turismo. Es Reina Turismo Bolivia 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (461 Kb)



Publicidad

Sociales

Nuevas directivas en la CNI y Cadinpaz

RAÚL CRESPO, WILLIAMS KALIMÁN, TITO MONTAÑO, NÉLIDA SIFUENTES, IBO BLAZICEVIC, MARIANA PRADO, LUIS BARBERY Y HUGO SILES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad