Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º

Publicidad

    

Riesgos diarios al usar el celular



Pese a que los celulares actuales tanto Android como iPhone cuentan con medidas de seguridad, poco o nada pueden hacer ante una aplicación maliciosa o una página web con protocolos poco seguros. Hace un par de semanas salió la noticia de que varios miles de teléfonos Android habían sido infectados con un virus que imitaba aplicaciones de bancos para conseguir los datos de los usuarios, de igual forma salió a la luz un virus que enviaba mensajes de WhatsApp sin la autorización del usuario. El origen de este tipo de agujeros de seguridad puede ser variado. Todos estos problemas de seguridad se dan por la poca precaución de los mismos usuarios de los celulares.

Ten cuidado al hacer las siguientes acciones o conexiones.

CUIDADO CON LAS OPERACIONES BANCARIAS

Existe una gran cantidad de webs y aplicaciones que simulan la interfaz de nuestra aplicación de banca online. El correo electrónico es otra de las vías por la que los atacantes suelen alcanzar su objetivo de recolectar los datos bancarios de sus víctimas.

En este caso, el mejor remedio es contactar directamente con el banco para realizar una operación de cierta relevancia.

TEN CUIDADO AL USAR UN WIFI PÚBLICO

Actualmente la mayoría de redes WiFi públicas operan bajo un protocolo WPA. Dicho protocolo se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los más vulnerables en lo que a seguridad informática se refiere.

Cualquier persona con un cierto grado de conocimiento en la materia puede apropiarse de los todos los datos de nuestro celular como conversaciones de WhatsApp, contraseñas, correos, etc, mediante el uso de un programa Sniffer.

Recurrir a nuestra red de datos móviles es siempre lo mejor para evitar ceder nuestros datos a hackers y crackers.

CUIDADO CON LAS APLICACIONES ESPÍAS

Actualmente las tiendas de aplicaciones oficiales cuentan con métodos que permiten descubrir código malicioso, pero en ocasiones se les cuela uno que otro programa. Aplicaciones a priori inofensivas pueden rastrear todo tipo de actividad en el celular a través de la concesión de permisos cedidos por el usuario.

Son aplicaciones con nombres sencillos como “Linterna”, “Agenda de móvil”, “Memes de WhatsApp”… No nos olvidemos las aplicaciones descargadas desde fuera de la tienda oficial de Google, Play Store, mediante archivos APK.

Ten mucho cuidado a la hora de dar permisos de funcionamiento a los programas que descargas, utiliza el sentido común, por ejemplo para qué necesita tu ubicación una aplicación de linterna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Publicidad

Sociales

Sábado con mariachi

LA MÚSICA RANCHERA VIBRÓ EN LA PLAZA DE SAN PEDRO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Impunidad
Publicidad