Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 30º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

Detecta cámaras ocultas con tu smartphone



Empresas y organismos gubernamentales realizan una constante vigilancia a distintos usuarios en todo el mundo. Hace poco se descubrió que los hoteles de Corea del Sur utilizan cámaras escondidas para grabar a sus huéspedes. Más de 1600 personas fueron filmadas, además, las grabaciones eran transmitidas en línea a través de una plataforma de streaming de paga. Dos de los sospechosos fueron arrestados.

Acorde a los investigadores de hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, se pueden encontrar cámaras ocultas en:

Detectores de humo, equipo de filtro de aire, cajeros automáticos, enchufes de pared, enchufes eléctricos, estuches para DVD, libros, etc. Lámparas de lava, plantas, cajas de pañuelos, animales de peluche, cojines de sofá, mesas y estantes. En agujeros en las puertas, el techo de una casa, el timbre de una puerta y muchos otros lugares.

Existen muchos sitios web donde se encuentran rápidamente y a buen precio productos como cámaras con y sin cables. Veamos cómo detectar las cámaras ocultas a nivel de hardware y software.

Hardware para detectar cámaras ocultas

Los detectores de cámaras disponibles rondan los $100 USD. Estos detectores funcionan mientras se busca la radiofrecuencia de las cámaras ocultas. Arrojan luz en forma de radiofrecuencia, cuando señala con estos detectores cerca de su ojo, puede ver fácilmente las cámaras ocultas.

APPS PARA DETECTAR CÁMARAS OCULTAS

Los smartphones tienen muchas ventajas para detectar cámaras ocultas gracias a que estos dispositivos tienen sensores incorporados. Hay muchas aplicaciones de Android/iOS disponibles para detectar cámaras ocultas. Hoy en día, la cámara trasera del teléfono inteligente tiene filtros infrarrojos, por lo que para verificar la cámara oculta puede usar la cámara frontal de su teléfono inteligente.

Algunas apps para detectar cámaras ocultas son:

Hidden Camera Detector

Spy Camera Detector

Hidden Camera

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Publicidad

Sociales

Sábado con mariachi

LA MÚSICA RANCHERA VIBRÓ EN LA PLAZA DE SAN PEDRO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Impunidad
Publicidad