Publicidad

    

21 Mayo

Día Mundial De La Diversidad Cultural



El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo se celebra todos los años el 21 de Mayo. Fue designado por la UNESCO en Noviembre de 2001.

La celebración anual del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, nos brinda la oportunidad de reafirmar el mandato constitucional de la UNESCO, de preservar “la independencia, la integridad y la fecunda diversidad de las culturas” de sus Estados Miembros y fomentar “los principios democráticos de la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo” mediante la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación.

La UNESCO tiene la convicción de que las culturas no son monolíticas sino interdependientes, resultantes de los intercambios y préstamos mutuos, y que esa diversidad es una fuente de vigor y unidad. Esta convicción está plasmada de manera enérgica en la Declaración Universal de la UNESCO sobre Diversidad Cultural de 2001, en la que se proclama que la diverisdad cultural “amplía las posibilidades de elección que se brindan a todos; es una de las fuentes de desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria”.

Sin embargo, cada día comprobamos la acción de las fuerzas desestabilizadoras de la ignorancia y la desconfianza. La gestión de la diversisdad cultural es sin duda uno de los desafíos primordiales a que se enfrentan hoy día numerosos países en su empeño por construir sociedades del conocimiento plurales e integradoras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a misión de Sernatur

EL ANFITRIÓN JUNTO A LA DELEGACIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30209 Bs.

Impunidad
Publicidad