Publicidad

    

¿Cuál es la situación de los celulares Huawei?



La semana pasada salió una noticia que sin duda preocupó a muchos usuarios sobre todo a los propietarios de un dispositivo móvil de Huawei. Resulta que como consecuencia de la guerra comercial entre EEUU y China las empresas americanas no podrán vender ni proveer suministros como hardware y/o software a las empresas dentro de la lista negra de la Casa Blanca, entre ellas ahora, el gigante chino Huawei. Esto significa que el sistema operátivo Android, propiedad de Google, ya no podrá ser utilizado en adelante por Huawei. Esto afectará a los nuevos celulares que la empresa china lance al mercado pero los equipos actuales podrán seguir utilizando Android gracias a licencias internacionales que ya se comercializaron.

El siguiente es un comunicado oficial de Huawei:

HUAWEI INFORMA A SUS USUARIOS

“Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”.

Google ha sido la primera gran compañía en unirse al veto de Donald Trump contra Huawei, le siguieron las compañías de procesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital.

Por su parte Huawei desarrolla componentes propios como procesadores y también tiene otros proveedores que no son afectados por el veto de Trump, en ese sentido el gigante chino, anticipándose a esta situación, desarrolló sus propias soluciones como su propio sistema operativo para sus equipos. HongMeng OS podría ser el nombre en clave del sistema operativo móvil de Huawei.

En las primeras reacciones de la empresa china tras hacerse oficial el bloqueo de Google, señalaron que continuarían “construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible”

Ren Zhengfei, fundador de la corporación china de telefonía móvil, aseguró que el bloqueo no afectará la red 5G de Huawei y que cuentan con “soluciones de repuesto”.

Huawei es una empresa que no solo desarrolla y comercializa teléfonos inteligentes, brinda soluciones integrales de comunicación en redes y es una de las empresas líderes a nivel mundial en investigación y desarrollo tecnológico.

¿QUÉ OTROS SERVICIOS SE INCLUYEN COMO PARTE DE ESTE VETO?

Las próximas versiones de los móviles de Huawei no podrán contar con aplicaciones y servicios populares como YouTube o Maps, las nuevas apps que se incorporen en la tienda Google Play Store, ni la app del correo electrónico Gmail.

Algunas de las apps más populares, como las que son propiedad de Facebook, podrían dejar de ser compatibles con los smartphones de la marca entre ellas WhatsApp, sin embargo ante restricciones, limitaciones y vetos en el mundo del ciber espacio siempre surgieron terceras aplicaciones que permitían la compatibilidad de servicios.

POSTERIOR AL VETO DE ESTADOS UNIDOS SURGIÓ UNA TREGUA DE TRES MESES A HUAWEI

El gobierno de Trump anunció mediante un comunicado emitido por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, que dará una tregua de tres meses a Huawei antes de que entre en vigo el veto impuesto.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos afirma que este aplazamiento hasta el 19 de agosto servirá para que Huawei y sus socios tengan tiempo “de mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software de los dispositivos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Publicidad

Sociales

Torneo Clásico Bisa de Golf

ORGANIZADORES Y GANADORES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Impunidad
Publicidad