Publicidad

    


Propuesta de Borda

Legisladores imputados deberán pedir licencia


El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que se prevé trabajar en la modificación del reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que los parlamentarios con imputaciones, por algún delito, tengan que pedir licencia.

Esta información fue dada por Borda, luego de referirse al caso del diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, para quien la justicia determinó su detención domiciliaria por el proceso que se le sigue por el delito de extorsión.

“Se está trabajando una modificación del reglamento, incorporando algunos tipos respecto a las faltas disciplinarias y esperamos que podamos aprobar”, declaró el titular de la Cámara Baja en entrevista en medios estatales.

Asimismo, la autoridad sostuvo que la modificación reglamento interno de la ALP establecerá la suspensión de actividades en cuanto un legislador sea imputado, para que se defienda sin gozar de ningún privillejo.

“Diputado que tenga una imputación formal, por lo menos, debería ser licenciado de sus funciones, para que asuma su defensa, sin fueros, sin privilegios, entonces estos casos motivan a que el reglamento pueda ser mucho más coercitivo”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad