Publicidad

    


Cementerio Héroes del Gas

Familiares de difuntos expresan su preocupación



Crece la controversia por el conflicto sobre la desocupación del camposanto alteño.

Familiares de los difuntos enterrados en el cementerio Héroes del Gas de la zona de Villa Santiago I, se encuentran en estado de emergencia, debido al anuncio, por parte del Municipio, que este camposanto es de propiedad edil, y que el retiro de los cuerpos enterrados en este lugar deberá hacerse de manera obligada.

Producto del anuncio por parte del Municipio, varios familiares de los difuntos que se encuentran enterrados en este cementerio de la ciudad de El Alto, Distrito 1, se han movilizado, para tratar de prevenir que los restos de sus seres queridos no sean sacados, tal como pretenden las autoridades con la excusa de que es propietario de estos predios, aseveraciones que según los afectados tampoco hasta la fecha no fue demostrado con papeles por parte del Municipio.

Una representación de los afectados en una anterior oportunidad a la cabeza de Raymundo Castañeta, habría advertido que ninguno de los familiares aceptarán a que los restos de sus familiares sean movidos, mucho menos exhumados para que sean llevados a otro lugar, debido a que son muchos años la que permanecieron en este lugar, además no tienen otro sitio donde llevarlos.

Para los afectados, en este caso los familiares de los restos enterrados en este sitio de la zona de Villa Santiago I, las aseveraciones de los vecinos nada tienen que ver con la decisión que ellos han tomado para no aceptar a que los restos de sus seres queridos sean sacados de este camposanto.

Por otro lado, denunciaron que los vecinos velan sus propios intereses, debido a que como este cementerio ya no les genera ningún ingreso económico toman este tipo de decisiones que no corresponde, porque anteriormente según se habría tomado la decisión de conservar este camposanto tal como está en el momento, con la finalidad de que los familiares puedan continuar visitando a sus seres queridos, pero que ya no existan entierros tal como hace más de 10 años.

En el momento, el grupo de familiares que se encuentran en estado de emergencia, analizan la realización de una asamblea general, donde se tomarán decisiones en contra del anuncio por parte del municipio o de alguna otra manera lograr un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.

Otro de los anuncios que efectuó el Municipio mediante uno de sus funcionarios de realizar primero un censo y luego decidir que cuerpos podrían ser cremados de acuerdo a los años que llevan en este lugar, y en otros que existiría la posibilidad de que sean trasladados a otro cementerio.

Sobre este tema no existe ninguna posibilidad de acuerdo, debido a que según los familiares si se ha tomado la decisión de enterrar los restos de sus familiares es porque viven en barrios cercanos a este lugar, por lo que su traslado a otro camposanto no les favorecería en nada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30412 Bs.

Publicidad

Publicidad