Publicidad

    


A Cruz Roja Internacional

Familiares pidieron asistencia médica para preso político


Estela Rodríguez Zelaya, mamá del preso político Edwar Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”, quien se encuentra golpeado en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo, solicitó ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que ingresen al penal y verifiquen el estado de salud de su hijo, pues las autoridades no les han brindado información.

Según la mamá del reo, desde el pasado 28 de junio no han podido verlo y la próxima visita está programada hasta el 18 de julio, por lo que asegura estar desesperada por saber la situación del preso político.

El preso político liberado Yubrank Suazo también denunció el asedio que viven en Masaya y pidió el cese de la represión por parte del régimen porque asegura que no detendrá el anhelo de libertad y democracia para el pueblo nicaragüense.

Suazo aseguró también que ahora la Policía Orteguista (PO) está capturando a los monimboseños y los encarcela, acusándolos de delitos comunes. Mencionó el caso de Bayardo García, de quien no saben nada.

Al respecto, el abogado Julio Montenegro expresó que ya no son 85 presos políticos, sino más de 100 por las constantes capturas de opositores que han ocurrido en todos los departamentos del país. (La Prensa Nicaragua)

 
Revistas
Publicidad