Publicidad

    

Modelización de la matemática en la vida

Cuarta parte


 GALERÍA(2)

RECORDEMOS QUE...

La modelización de las matemáticas son el proceso mediante el cual se coloca la vida real y la matemática en medio de la enseñanza- aprendizaje, aplicable a cualquier nivel de enseñanza, para generar motivación en los estudiantes hacia el estudio de la matemática , creando nuevas estructuras y formas de aprender y afianzar el conocimiento.

MOVIMIENTOS DE ONDA

El efecto Doppler se experimenta cotidianamente cuando escuchamos el sonido emitido desde un coche por una bocina o por una sirena. El conductor, dentro del coche, escucha este sonido emitido por la bocina o la sirena con normalidad, porque su situación es de reposo relativo respecto del foco emisor. En cambio, desde la calle recibimos el sonido con un tono más agudo que el emitido; es decir, con mayor frecuencia y menor longitud de onda, mientras vemos al vehículo acercarse, y recibimos el sonido con un tono más grave que el emitido (menor frecuencia) mientras vemos al vehículo alejarse.

El fenómeno de la audición está íntimamente relacionado con la resonancia. El oído tiene 4500 fibras de diferente longitud, preparadas para resonar con sonidos cuya frecuencia esté comprendida entre 20000 y 20 Hz (un Hz es una oscilación por segundo). Cuando un sonido llega a nuestro oído, el tímpano lo transmite a la cadena de huesecillos del oído medio hasta el caracol, donde solo vibra la fibra que puede entrar en resonancia con el tono del sonido recibido. Los estímulos recogidos por las fibras producen diferencias de potencial que varían con el ritmo de la onda sonora recibida. Estas diferencias de potencial dan lugar a corrientes eléctricas que llegan al cerebro a través de los nervios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Publicidad

Sociales

Décimo aniversario de Capital Social

DIRECTORES Y EJECUTIVOS DE BANCO SOL.

"Camina el autor" de Huamán Poma

MIRIAM SALCEDO, ÓSCAR LEÓN, ADMINISTRADOR DEL MUSEO, Y EL MINISTRO JESÚS PONCE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Impunidad
Publicidad