Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Soleado Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º

Publicidad

    


Exdirigente de Blooming

Mauriel tenía doble identidad


Documentación colectada dentro las investigaciones acerca de la muerte del exdirigente del club Blooming, Nelson Mauriel, revela que tenía una identidad falsa como Nelson Mayser Spinatto, informaron ayer autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

La autoridad policial señaló que dentro de la investigación se estableció la doble identidad en cédulas de identidad y pasaporte, aspecto verificado mediante estudios somáticos ratificando que se trata de la misma persona.

Este hallazgo dentro las pesquisas dieron lugar a investigar a funcionarios del servicio de identificación y migratorias que otorgaron la documentacion falsa, respectivamente. El pasaporte a nombre de Nelson Mayser Spinatto registra viajes a Panama, Peru, España y otros países en septiembre del 2017, según la hipotesis policial, el uso de documentos falsificados para realizar estos viajes dan pistas de una relación con actividades ilícitas.

CONTINÚA INVESTIGACIÓN

Recientemente, tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía identificó al presunto asesino de Nelson Mauriel, a partir del relacionamiento de determinadas características físicas y somáticas del sujeto que fue detenido, informó en días precedentes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

“Podemos adelantar que sí, ya se tiene un sospechoso, (pero) no vamos a dar el nombre”, declaró la autoridad tras señalar que se trata de un importante avance y que se debe preservar el avance de las  investigaciones.

Agregó que tras practicarse una pericia en relación a la forma y medidas del cuerpo del presunto asesino, estas guardarían semejanza.

El 4 de julio, Nelson Mauriel fue asesinado en plena vía pública, tras haber asistido a una reunión de su club. Información preliminar da cuenta que se trató de un ajuste de cuentas, la victima tendría antecedentes por tráfico de sustancias controladas y una sentencia por la que estuvo recluido en la cárcel de Palmasola, además de presuntos nexos con narcotraficantes italianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad