Publicidad

Cívicos, opositores y plataformas

Fijaron paro indefinido hasta que se respete 21F

> El 21 de agosto se estableció una huelga de 24 horas en todo el país, medida que estará seguida por paralización indefinida de actividades y cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta la renuncia de postulación de Morales y García, además de los vocales del TSE > Las Bartolinas hicieron un llamado a la población para no acatar esas determinaciones


REUNIÓN DE CÍVICOS, PLATAFORMAS Y OPOSITORES EN LA PAZ.

En reunión efectuada ayer en La Paz, representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos de siete departamentos, partidos políticos y plataformas ciudadanas establecieron una huelga nacional de 24 horas para el próximo 21 de agosto y paro indefinido, acompañado de cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta conseguir respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Se exige el retiro de las postulaciones de Evo Morales y Álvaro García del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las medidas de presión fueron decididas después de varias horas de reunión, convocada por el Comité Cívico Pro La Paz —que está en proceso de formación—, y en la que participaron integrantes del Conade, representantes de los comités cívicos del país y plataformas ciudadanas, así como organizaciones políticas.

Sin embargo, se aclaró que las protestas serán pacíficas, pero que incluirán ayunos y oraciones en las iglesias católicas y evangélicas.

Entretanto, el sector de Las Bartolinas, agrupación de mujeres pro-Gobierno, hicieron un llamado a la población para que no responda al pedido de los cívicos.

La dirigente Segundina Flores dijo que “los impulsores de las movilizaciones no quieren el desarrollo ni el progreso del país” y los acusó de “imponer la decisión a la población”, según publicó radio Fides.

“Están imponiendo al pueblo boliviano, nosotros hemos luchado por el progreso, ellos no quieren que el proceso de cambio continúe a la cabeza de Evo Morales, pero eso no está en discusión”, dijo.

Aseguró que “continuarán luchando por sus organizaciones, rumbo a las elecciones”, las Bartolinas se encuentran socializando y concientizando sobre las propuestas del Movimiento al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad