Publicidad

    

“Rrrreiremos sigue”

Los Neros festejan a La Paz

* Rodrigo BaGu, Patricio Oviedo y Enrique Koch preparan un show lleno de comedia impro de principio a fin con nuevas dinámicas.


Los Neros, elenco que lleva trabajando la técnica de comedia de improvisación hace cinco años, prometen un show con nuevas dinámicas y muchas risas en homenaje a La Paz. “Paceñas, paceños y no paceñas, no paceños queremos y debemos festejar este mes de La Paz con un gran show de comedia. Porque el humor paceño es “riquito”, “rikishi”, “ricochet”, “Ricardo”, “ricolino” y tenemos que disfrutarlo, por eso este viernes 26 y sábado 27 de julio (a horas 19:30), te invitamos a reír juntos con este espectáculo de comedia “Rrrreiremos sigue” en el Teatro 16 de Julio”, menciona el anuncio de Los Neros.

“Nosotros creamos las escenas al instante. Esta es la característica principal por la cual los asistentes disfrutan el show, debido a que se hacen parte a un nivel único, donde la cuarta pared teatral no existe. El público disfruta ver cómo lo que le sucedió en un viaje, alguna experiencia en el trabajo o incluso alguna situación incómoda se ve plasmada en escena y de forma inmediata”, explicó Rodrigo BaGu, integrante del elenco junto a los humoristas Patricio Oviedo y Enrique Koch.

El objetivo del grupo es que el show sea visto a nivel nacional e internacional y regalar muchas risas al público.

Los artistas coincidieron al comentar que el proceso de conocer, aprender y aplicar la técnica de improvisación fue largo y con algunas dificultades, entre estudiar, indagar y descubrirla, al punto que ahora afirman que la tienen muy firme y sólida. “Al ser una técnica nueva, no existía profesor o mentor que pueda enseñarnos como en un taller o una universidad. Yúngaro Santalla, quien trajo la técnica a nuestro país, fue con quien mediante una invitación comenzamos a trabajar y enseñar tras haber aprendido mediante libros de internet, videos y, sobre todo, en cancha”, contó BaGu.

Fue mientras actuaban en diferentes espacios de la ciudad, como Matheus Pub, la considerada casa donde crecieron Los Neros, donde conocieron mucho más la técnica, al descubrir y conocer más durante las actuaciones, siendo este un pilar fundamental para los improvisadores: la técnica se la aprende 20% con teoría y 80% con la práctica. “Además de contar con presentaciones en teatros y espacios culturales, nosotros tenemos bastante actividad en diferentes eventos, habiendo actuado en bodas, 15 años, eventos corporativos con importantes marcas, de beneficencia, colegios e incluso en despedidas de soltera (sonríe), demostrando que el estilo de comedia que manejamos se adapta a cualquier espacio y situación, al igual que el lenguaje y el código de humor”, mencionó.

Los Neros comentan que la impro incluso es una forma de vida, donde uno debe estar dispuesto a decir sí a muchas situaciones en la vida, de ser propositivo y estar abiertos a todo tipo de situaciones y experiencias. Los artistas aman la comedia y la técnica, siendo el elenco una prioridad para los tres, a pesar de que cuentan con diferentes actividades. Enrique Koch como presentador de televisión y guionista; Patricio Oviedo como locutor de radio y docente de la carrera de Hotelería y Turismo al ser gastrónomo de profesión; y Rodrigo BaGu, quien cuenta con una empresa de delivery y envíos.

“Como parte de nuestro crecimiento decidimos también incursionar en las redes sociales, con videos de comedia que tuvieron bastante aceptación en el público, generando mucho tráfico. Es por eso que subir videos a la web es también una parte importante para el crecimiento del elenco”, manifestó.

Con más de 150 shows alrededor de la ciudad y en el interior del país, la técnica Impro tuvo buen recibimiento por parte del público

Luego de haber invitado a sus espectáculos a artistas de primer nivel como Guery Sandoval, Marianela Molina, Grisele Quiroga, David Santalla y Pablo Fernández, Los Neros anticipan que brindarán un show lleno de comedia impro de principio a fin, donde Patricio Oviedo, Enrique Koch y Rodrigo BaGu serán los encargados de llenar de risas y diversión al público durante las casi dos horas de espectáculo humorístico.

Las entradas tendrán un precio general de 50 Bs. y podrán ser adquiridas en boletería del mismo teatro a partir del lunes 22 de 9:00 a 20:00 en horario continuo. Para mayor información pueden contactarse al 78720468, o visitar la página LOS NEROS en Facebook y Losnerosimpro en Instagram.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (497 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Francia

EL BRINDIS DE HONOR ENTRE EL EMBAJADOR DENIS GAILLARD Y EL CANCILLER DIEGO PARY.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Impunidad
Publicidad