Publicidad

    

BIOLOGÍA

Educación sexual para una vida saludable e integral

Vigécima quinta parte

RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocional.

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN SEXUAL?

Es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva hacia otras personas. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

La orientación sexual va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Esta es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

- Las personas que se sienten atraídas por personas de ambos géneros son bisexuales.

- Las personas que sienten deseo sexual por miembros del género opuesto son heterosexuales o héteros.

- Las personas que sienten un deseo sexual por personas del mismo género son homosexuales o gays. Las mujeres homosexuales se denominan lesbianas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (406 Kb)


Publicidad

Sociales

"Invierte & emprende La Paz"

IBO BLAZICEVIC, LUIS REVILLA, SERGIO SILES Y RAÚL CRESPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30776 Bs.

Impunidad
Publicidad