Publicidad

    

25 años de Los Sobrinos del Tío



Hace 25 años el grupo Los Sobrinos del Tío incursionó en la movida tropical con mucho entusiasmo, lo que le ha permitido ganar el cariño de su público, que se ha mantenido leal durante este tiempo. “Es una alegría inmensa para nosotros mantenernos juntos, la base del grupo, cumpliendo nuestros proyectos y objetivos a lo largo de nuestra carrera musical, con disciplina, paciencia, amor a la música y respeto a nuestras ideas”, destacó Armando Leyza, director y fundador de Los Sobrinos del Tío, agrupación que nació a la vida artística el 4 de julio de 1994.

LG: ¿POR QUÉ DIERON ESE NOMBRE AL GRUPO?

A: Nuestro tío, hermano de mi madre, el señor Víctor Meneses Cadima, tenía su grupo Cosmos, donde todos los hermanos Leyza Cadima iniciamos nuestra carrera musical. Cuando nos separamos y emprendimos nuestro nuevo proyecto, fundamos el grupo Crisol. Pero tuvimos problemas porque el nombre Crisol había en La Paz, Cochabamba e incluso lo tenía una empresa de aceite (sonríe). Pero nuestras clientelas de Cosmos y Crisol ya nos hablaban en los contratos, diciendo que ustedes son sobrinos de don Víctor… y viceversa. Nos pasábamos contratos, ya que si el tío Víctor estaba ocupado, recomendaba a sus sobrinos… Ahí empezamos a buscar el nombre y como estaban de moda los nombres compuestos, como Fantasmas del caribe, Los Guardianes del amor, decidimos ponernos Sobrinos del Tío en agradecimiento a la disciplina que se nos ha inculcado en la música.

LG: ¿CUÁLES FUERON SUS MAYORES ÉXITOS?

A: Los éxitos que nos dieron grandes satisfacciones son “Dónde estará mi amor”, “Piensa en mí”, “Mánchame”, “Desde lejos”, “El amor equivocado”, “Sobreviviré”, “Cumbia caliente” y “Minero”.

LG: ¿CÓMO MARCARON LA DIFERENCIA?

A: Desde el nombre, que es muy original (sonríe), marcamos que somos de un departamento minero. También con nuestro estilo en nuestras canciones, bien interpretadas en todas las grabaciones que hicimos en estudios profesionales, como en discos Heriba, Lauro y Cía… Hoy grabamos en el estudio de Betito Montaño, siempre en la ciudad de La Paz.

LG: ¿ES CIERTO QUE GRABARON CON RUBÉN LUNA, VOCALISTA DEL GRUPO VENENO?

A: Sí, el corte que grabamos con Rubén Luna es nuestro primer éxito de hace 25 años, “Dónde estará mi amor”. La idea de este feat fue en consenso de todo el grupo. Vimos que están muy de moda los ft y lo realizamos con nuestras propias canciones, siempre primero lo nuestro y siempre lo nuestro. También ya grabamos otro ft del tema “Piensa en mí” con Alex Rivas. Ya estamos preparando el video.

LG: ¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENEN?

A: Nuestro proyecto principal es levantar de nuevo la marca de Sobrinos del Tío. Nos perdimos de la movida tropical, pero ahora ya tenemos una voz propia con sello Leyza. Se trata de mi hijo Jhon Armando Leyza Mendoza, que es la primera voz del grupo, una gran promesa en el canto y los teclados.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAR LA AGRUPACIÓN?

A: Los componentes son Oscar Leyza C. (teclados), Mario Bejarano A. (guitarra bajo), Ángel Leaño (primera guitarra), Armando Leyza (batería y percusión), Jhon Armando Leyza (primera voz), Cristian Mamani (animación y coros).

Queremos agradecer a Santa Cecilia por la protección en todos los escenarios y a nuestras familias por la comprensión y paciencia en estos 25 años de vida artística. También un agradecimiento especial a Jaime y Hugo Reyna y a Armando Arano y familia por todo el respaldo que nos brindaron. Nuestros números de contacto son 25259359 – 72355529 – 73836286 (Oruro) y 78843433 (La Paz).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad