Publicidad

    

V Encuentro “Hecho (s) por ellas”

Julio viene cargado de arte y energía femenina



El V Encuentro de Mujeres Creadoras “Hecho (s) por ellas” llega este año para mostrar al público el resultado del trabajo colectivo de artistas de la música, danza, teatro y audiovisual en dos obras multidisciplinarias: “La que soy” y “Tejido de la pacha”, informó Boris Chuquimia.

“La que soy” es una propuesta que narra la situación de la mujer migrante y el impacto que significa volver a la patria; trastoca también el tema de la idea del “amor romántico” en una sociedad patriarcal. Participan en este ensamble el grupo Femenino Esencia y Carla Canto (Música), Folklórica Bolivia y Artestudio Comunidad Cultural (danza), Lady Gheraldin Valera, Julia Castillo y Patricia Oliva (teatro) además del aporte audiovisual de Carmiña Dubrek. Destacan en la música cuecas de Matilde Cazasola y otras compositoras bolivianas.

“Tejido de la pacha” es una obra autóctona inspirada en la sabiduría y memoria activa que llevan las abuelas, el legado del tejido, la narración oral y la vida que se entreteje en esa inagotable fuente de saberes. Participan las Comunidades “Awicha”, Chuyma Ch‘iju y Sagrada Coca, además de las compañías “El Bagual”, Femme Dance, Amelia Peña, Coro Emi, Arte Escénico Encuentros, Veritas Vincit y Tarambanas Teatro, que mostrarán su producción inspirada en la temática femenina.

El proyecto está enfocado en la investigación escénica y el trabajo colectivo fortaleciendo el rol de la mujer mediante acciones artísticas. Este año fue beneficiado por el Programa de Intervenciones Urbanas. Participan de esta primera etapa más de 70 artistas de diferentes áreas y edades.

Las obras “La que soy” y “Tejido de la pacha” serán presentadas este Jueves 18 y viernes 19, a horas 19:30, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. También habrá funciones de teatro y música, a las 16:00 y 19:00 horas, en la Cúpula de Adobe el 20 de Julio.

Para mayores informes pueden comunicarse al 72529953 o visitar la página Encuentro de Mujeres Creadoras Bolivia.

e-mail: warmisvalientes@gmail.com

htpp://www.hechosporellas.com.bo

Fan Page: Encuentro de Mujeres Creadoras Bolivia

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad