Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


RENUNCIAS INESPERADAS

Vaya que este mes de julio se vino cargado de inesperadas noticias en el ámbito de la televisión, ya que fueron presentadas tres renuncias en los últimos días. Por un lado Jéssica Chopitea no va más en el Que No Me Pierda de la Red Uno, al igual que Enrique Koch no va más en La Revista de la Red Unitel y también Daniel Castellón se alejó de la Red ATB. Pero más allá de estas renuncias, la pregunta es ¿por qué?

No pude evitar mi alegría al enterarme del regreso a la televisión de Jéssica hace un par de meses y, como lo dije en su momento, el carisma, la sencillez y su talento en pantallas le daban otro toque al programa. Lo mismo sucedía con Enrique, quien se mostraba natural y divertido en La Revista y en el caso de Daniel, tantos años de experiencia lo consolidaron como un buen presentador de noticias. Por lo anteriormente dicho, la primera impresión es que los canales donde estaban estas personas son los que pierden. Sin embargo ya me estuve enterando de ciertos detalles y, pues, en su momento los comentaré. Mientras tanto, es una lástima que ya no tengamos a estas personas en pantallas, habrá que esperar su retorno.

CAMBIOS SIN AVISO

El pasado lunes 8 de julio por la noche se presentó un cambio en la señal de la empresa de cable Cotel TV. Muchos canales fueron cambiados, otros cortados y, según mis fieles “serruchadores”, nadie les avisó. Solo al día siguiente apareció un aviso en uno de los canales que decía “COMUNICADO. Por mejoras técnicas, COTEL comunica a todos los usuarios el lanzamiento de la NUEVA TELEVISIÓN DIGITAL este 9 de julio”. Sin embargo lo de la nueva televisión digital no se sintió porque para mis serruchadores no hubo tal mejora. Además canales como MTV salieron de la grilla programática y esto causó que los internautas protesten en la misma página de COTEL https://www.facebook.com/cotel.bo.net/.

A ver si alguien hace algo ante estos reclamos.

FELICIDADES, LA PAZ

Este martes 16 de julio recordaremos nuevamente el Primer Grito Libertario en América, que tuvo lugar en La Paz en 1809, cuando los insurgentes se levantaron en contra del dominio español. Es otro aniversario para recordar la lucha por la libertad y los verdaderos paceños y patriotas en esta fecha se dedicarán a la reflexión y harán votos por la unidad.

¡Que viva La Paz! y que nadie pueda dañar su imagen, a su gente, sus costumbres y sus decisiones. Este es un pueblo fuerte, inteligente y prudente, que la celebración sea de confraternidad, tolerancia y entendimiento.

NUEVO ROSTRO EN AL DÍA

Qué grato fue ver a la actriz Leila Castro en Al día de Bolivisión. Su participación en el programa suma, ya sea haciendo monólogos o con los personajes que interpreta. Es gracioso verla interactuando con los demás integrantes de la revista mañanera y, pues, si antes ya me gustaba el programa, imaginen ahora...

Si bien en otro comentario de esta Zona Peligrosa hablé de renuncias, me agrada saber que hay canales y programas que se mantienen “estables”. Felicidades a la revista Al Día y a Leila pedirle que nos siga alegrando las mañanas en este programa de Bolivisión que irradia buena onda.

LOS ÉXITOS DE SILVANA

Mis compañeros de La Guía publicaron la semana pasada la noticia de que Silvana Quiroz, una comunicadora boliviana radicada hace 17 años en Estados Unidos, ganó por segundo año consecutivo un premio EMMY, máximo galardón que otorga la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias del país del norte a periodistas de televisión. Esta información demuestra que tenemos talento y profesionalismo, pero no deja de ser lastimero que estas cualidades sean reconocidas en “otro país”.

Si bien no valoramos a nuestras figuras como debemos en nuestro territorio, por otra parte los premios que existen son muy cuestionados. Al respecto, un serruchador decía en un correo electrónico hace algunas semanas: “en Bolivia todos pueden comprar su galardón y premio, solo deben poner plata”. ¿Será cierto? A pesar de todo ello, lo que logró Silvana Quiroz debe servirnos de reflexión. Los invito a leer la nota que le hizo La Guía, el domingo pasado, para conocer las razones por las que la periodista boliviana ganó ambos EMMYs, que son muy meritorias.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

14 de julio

Enriqueta Ulloa, gran cantante tarijeña.

Paola Villarroel, conductora de radio y TV.

Mary Ross Jáuregui, periodista de radio Panamericana.

Lorena Bandín, presentadora en Abya Yala.

Cecilia Mendoza, periodista de TV.

15 de julio

Aniversario de Los Chévere y el grupo Savia Andina.

16 de julio

Aniversario de la Revolución Paceña.

Jenny Cárdenas, cantautora boliviana.

Fernando “Nano” Sandoval, voz de El Dúo.

Alejandro Delius, cantante nacional.

Peter Luna, periodista de Radio Compañera.

Laura León, la carismática chef.

Carlos Silva, integrante de Los Barones de la Cumbia.

Carlos Gamboa, productor en El Sonido de la Vida.

17 de julio

Rossana Marín, cantante nacional.

Aniversario de Radio Panamericana.

Rubén Alarcón, bajista del grupo Sarawy Bolivia.

Luis Calderón, integrante de la cullaguada X del Gran Poder.

Maya Bizarroque, conductora del programa Con Toque Femenino de RTP.

18 de julio

Montserrat Arce, cantante nacional.

Aniversario de Radio Erbol.

Claudia Mercado, trabaja en PAT.

19 de julio

Raúl Novillo, recordado y experimentado hombre de radio y TV.

Vivian Rollano, Tawaqu 2014.

Rubén Sandi, periodista de programas deportivos.

Paola Flores, periodista de la Red Uno.

Luna Humerez, invitada en el sector Los Sin Medios de La Guía.

Javier Villalobos, conductor del programa Lobo del Aire.

Jean Paul Aduviri, vocalista de la agrupación Dulce Caramelo.

20 de julio

KillaTedesqui, modelo boliviana que trabaja en el exterior.

Pamela Chavarría, modelo y Señorita del Bicentenario 2009.

Hans Wieler, cantante cochabambino de Mister T.

Aniversario del Mariachi Los Bravos.

René Valverde, integrante de la banda LBQV.

Mil felicidades a tod@ los cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad