Publicidad

    

Riguchito, el candidato la nueva aventura de Talía Producciones



Una nueva aventura teatral llega de la mano de Talía Producciones. Hablamos de “Riguchito, el candidato”, obra inédita en tres actos que subirá al escenario del Teatro Municipal 6 de agosto este 19, 20 y 21 de julio, “en un estreno absoluto”, informó Daniel Gonzales, actor y director del elenco paceño.

Las travesuras de este popular personaje son incontables. Ahora se lanza a la candidatura, pero en una obra de teatro, porque en la vida real, imposible, quizás porque no quiere dejar atrás a sus rivales.

“Nuestro personaje es el mensajero de una oficina donde se está gestando una candidatura, y los principales actores políticos no encuentran a un candidato idóneo, con ideas renovadoras y, por sobre todo, que se acerque al pueblo. Es ahí donde aparece la figura del Rigucho y por un accidente, ya que es maltratado por su jefe, sale a relucir por sus dotes de orador y principalmente por su cariño a su pueblo y conocer de cerca sus necesidades, por lo que es tentado y convencido de ser el nuevo candidato del F.O.R. Y lo primero que exige es una secretaria macanuda, tenía que ser el Rigucho…. Ahí comenzarán una serie de enredos en los cuales se ven involucrados personajes variados, que van desde un cura a una señora muy interesada, dos políticos muy siniestros, hasta un empleado y la novia o más bien el chequeo del Riguchito…. Campaña de por medio, proclamaciones y promesas electorales… ¿En qué terminará este entuerto electoral? Hemos querido reflejar a toda la mafia… perdón, a la clase política en su mayor esplendor… Es un país cualquiera, un candidato cualquiera, una campaña cualquiera, promesas y manejos políticos que puede hacerlos cualquiera… Y si esto se asemeja a la realidad boliviana, realmente sería una barbaridad…. Esperamos que nadie se enoje, porque las promesas del Rigucho van desde: “Que si no votan por él, el sol se va a apagar y la luna se va a derretir, convirtiéndose en queso para pizza”… O que están “pensando organizar kermeses para recaudar muchos millones en poco tiempo”… Por eso, si se parece a nuestra realidad… ¿No sería una vergüenza?... Ustedes tienen la última palabra…”, adelantó Gonzales.

Efraín Jerez, Amanda Veizaga, Walter Laura, Claudia Cabrera, Reyman Tancara, Andrea Huanca y Wilson Humérez serán los encargados de llevar a escena esta traviesa y divertida comedia, todos bajo la batuta de Daniel Gonzales. “Queremos seguir manteniendo vigente a nuestro teatro y en esta ocasión al teatro de comedia criolla, picaresca, con un lenguaje sencillo. Nos dimos cuenta que este estilo de teatro se ha ido perdiendo, pero nosotros tenemos fe en él y sabemos que el público lo extraña y nos respaldará con su presencia”, dijo.

La entrada tendrá un costo de 50 Bs.- El teatro está ubicado en la avenida 6 de agosto, entre Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad