Publicidad

    

Festejo y homenaje de Savia Andina

* La agrupación boliviana prepara un selecto repertorio para celebrar sus 44 años de carrera musical y ofrecer a los paceños un homenaje.


 GALERÍA(2)

Julio es, sin duda, un mes muy especial para Savia Andina. Especial porque ya se ha hecho una tradición que la consagrada agrupación nacional celebre un año más de su fundación en la sede de Gobierno y le cante a La Paz en su efeméride departamental.

Este 2019 Savia Andina festejará 44 años de intensa labor musical y homenajeará a La Paz en los excepcionales conciertos que brindará el sábado 20 y domingo 21 de julio, en funciones de tanda (horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“El concierto se llama “Por siempre Savia Andina”. Igualmente, la estructura de nuestros conciertos no ha variado, salvo excepciones. Se divide en dos partes y las canciones que se interpretará son los temas clásicos del grupo, con algunas nuevas propuestas que ya son del gusto popular. Podemos mencionar Jaitarata, por ejemplo”, adelantó a La Guía Noemí Uriarte, manager del grupo boliviano creado el 15 de julio de 1975.

LG:¿CUÁNTO LE HA COSTADO A SAVIA ANDINA LLEGAR A ESTAS MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA?

N: Tantos años de estar juntos no es fácil y toda misión o emprendimiento que dure tanto tiempo cuesta, sobre todo cuando se implanta estilos nuevos, en este caso en la música, y (nosotros) creemos haber logrado este cometido.

LG: ¿QUÉ TANTO HA CAMBIADO EL GRUPO DESDE SU CREACIÓN HASTA HOY?

N: Si bien nos hemos adaptado a ciertos requerimientos de acuerdo con las exigencias del público, por lo demás conservamos el estilo, no hubo cambios radicales.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTOS 44 AÑOS?

N: Precisamente estar tanto tiempo en este camino y contando con la aceptación de la gente, lo que agradecemos.

LG: ¿Y QUÉ HA QUEDADO PENDIENTE?

N: En nuestro paso por la vida siempre quedan cosas pendientes, obviamente nosotros no somos ajenos a ello.

LG: ¿HAY ALGÚN CONCIERTO, DISCO, CANCIÓN, PREMIO O PRESENTACIÓN QUE RECUERDEN CON MÁS CARIÑO?

N: En cuanto disco creemos que es “El Minero”, canción emblemática que recibió el premio “La bandera de oro”, entregada por el Senado de la República.

LG: ¿CÓMO SE PUEDE DEFINIR EL ESTILO DE SAVIA ANDINA?

N: En pocas palabras “Savia Andina en conciertos”, pues creemos haber elevado a nuestro folclore a ese nivel.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO?

N: Solo deseamos agregar una palabra: “Gracias” a todos los que han apoyado para que el grupo siga vigente.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN SAVIA ANDINA?

N: Los actuales integrantes son: Oscar Santos Castro Canaviri en la percusión, Gerardo Arias Paz es la voz cantante y guitarra, Rafael Arias Paz es la primera guitarra; Edwin Herrera Jaén en los vientos; David Pérez Ballesteros en el charango y Martin Arias de la Fuente en el bajo eléctrico.

LA ESENCIA DE LOS ANDES

“Savia Andina es la esencia de Los Andes traducida en música, que despierta una nueva sensibilidad y permite atravesar el umbral donde se despeja la aspereza de Los Andes para convertirse en viento delicado con melodías que acarician y devuelven a lo profundo.

Gerardo Arias, Oscar Castro y Eddy Navia comenzaron en el camino de la música desde niños, bajo la dirección del destacado maestro y compositor Humberto Iporre Salinas, como parte de la orquesta del Colegio Franciscano en la Villa Imperial de Potosí, Bolivia.

Hoy, después de casi 44 años de carrera, continúan ofreciendo su maestría y destreza en la interpretación de sus instrumentos musicales andinos, ofreciendo un folclore depurado y elevado a concierto, en la mayoría de los teatros principales de Latinoamérica”, menciona la breve reseña de la agrupación.

Manager, Noemí Uriarte y los números de contacto son: 591-70182282; 591-71985413.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad