Publicidad

    

Micaela Chauque trae “Jallalla” desde Argentina



Llega a Bolivia Micaela Chauque, compositora, coplista y ejecutora de quena y siku, considerada la mejor vientista del noroeste argentino, informó Enrique Claros, de Producciones R.

Nacida en la provincia de Salta y relacionada con la música desde hace años, Chauque, además de ser ejecutora de diversos instrumentos, es compositora, intérprete, docente, investigadora de la música andina, bailarina y luthier.

Micaela forma parte de una nueva generación de músicos que irrumpe en el folclore, trayendo un aire de renovación a los sonidos de raíz indígena.

Chauque fue la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca autorizada para tocar la quena: un instrumento que por tradición era exclusivo de los hombres. En su paso por Tilcara, Ricardo Mollo la conoció y la sumó a la gira nacional de Divididos del 2011.

Sus primeros discos solistas fueron “Instrumental de la Quebrada” (2003) y “Quenas y sikus en vivo” (2008). A la vez la artista ha participado en discos de otros artistas del folclore, como Jaime Torres, Peteco Carabajal; la banda de rock “Divididos” y con “Tremor” (música ecléctica y electrónica).

A principios del 2019 presenta su tercer disco disco “Jallalla”, el cual ha sido ganador del premio Gardel, el reconocimiento más importante en el ámbito musical en Argentina, como Mejor Álbum Folclórico de Artista Femenina.

El disco incluye cinco temas propios y cinco de otros autores, entre los que se incluye algunos de origen boliviano, con un repertorio exquisito que tiene entre los invitados a Ricardo Mollo y Diego Arnedo de la banda de rock nacional Divididos.

A través de su obra, Micaela recorre los sonidos de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

“Mi intención es mostrar la música que heredamos traída a la actualidad. Cada una de las canciones tiene un significado y una carga emocional que implica poder decir a través de mi voz: cantar coplas de una manera distinta, intervenirlas”, dice Micaela.

Gracias a Producciones R, Chauque llega al país para presentar su repertorio que tanto reconocimiento y atención ha generado en los últimos años.

Micaela se presentará en Cochabamba el jueves 18 de julio (B Departamento Cultural en la Zona Muyurina, c/ J. de la Cruz Tórrez 1485. En La Paz el encuentro será el sábado 20 de julio en Efímera, Sopocachi, final Sánchez Lima N°2667. Las reservas se las puede hacer mediante los teléfonos 70592176 y 72001176.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad