Publicidad

    

Inédito “Canto por La Paz”

* Emma Junaro, Música de Maestros y Aymuray se unen para homenajear a La Paz este 18 y 19 de julio en el Teatro 16 de Julio.


 GALERÍA(3)

EMMA JUNARO

LG: ¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA DE REALIZAR ESTE “CANTO POR LA PAZ”?

E: “Canto por La Paz” nace del amor y la gratitud a La Paz. Queremos rendirle homenaje. Gratitud especialmente de los que, como yo, nacimos en otras ciudades y hemos echado raíces en La Paz, forjando nuestras vidas, aprendiendo a amar la ciudad, la gente, el paisaje, las tradiciones, la cultura, la vida misma y todas las posibilidades que en ella encontramos, sobre todo en el campo artístico.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICARÁ PARA TI COMPARTIR ESCENARIO CON MÚSICA DE MAESTROS Y AYMURAY?

E: Es la primera vez que comparto escenario con Música de Maestros y Aymuray. Me siento honrada por ello. Representamos diferentes estilos de hacer música, con un común denominador: el profesionalismo, la creatividad, la innovación y la dinámica generacional. La experiencia lo será también para el público y será grata, sin duda.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁS EN ESTOS CONCIERTOS?

E: El concierto tendrá tres partes, cada una con su propia dinámica.

Mi parte se desarrollará en dúos de voz y guitarra, piano y voz, e integrará paulatinamente a los maestros que me acompañan: Einar Guillén en el piano. David Aspi en guitarra y bajo. Víctor Hugo Guzmán en la batería. (Será un) repertorio selecto de música y autores bolivianos.

LG: ¿CÓMO ESTÁ LA VOZ?

E: Muy bien. Es una bendición. Gracias a Dios. Cuarenta años de ejercicio continuo han enriquecido mi trabajo técnico vocal y siento que mi voz está madura, plena y puedo expresarme con total libertad.

Rolando Encinas, director de la orquesta criolla Música de Maestros, destacó “la apertura a compartir distintos géneros musicales, el acercamiento humano y el intercambio de sinergias con los músicos”.

LG: ¿QUÉ REPERTORIO PREPARÓ LA ORQUESTA PARA ESTA OCASIÓN?

R: Es un repertorio con canciones alusivas a las fiestas julias, además interpretaremos material del último disco Vol. XXI y una canción de nuestro compañero Jaime Junaro en las voces de Wilson Molina y Yuliano Encinas.

LG: ¿TIENEN PREVISTO INTERPRETAR JUNTOS ALGUNAS CANCIONES ENTRE USTEDES, EMMA Y AYMURAY?

R: Queda pendiente concretar este punto, esperamos unir el arte de las tres agrupaciones, una experiencia diferente para el público y para nosotros.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

R. Abrirá el espectáculo la agrupación Aymuray, conformada por músicos reconocidos en el género del jazz.

Ellos invitarán a una de las voces femeninas más importantes del país como es la artista Emma Junaro, acompañada de músicos de mucha trayectoria. Y para concluir (tendremos) la presentación Música de Maestros con su ya tradicional estructura, conformada por distintas generaciones que hacen de la orquesta una agrupación distinta en su género desde su concepción hace 33 años, única en propuesta e ideología.

LG: ¿QUÉ LE DESEAN A LA PAZ EN ESTE 16 DE JULIO?

R: Progreso, educación, arte y paz para todos los que vivimos en esta ciudad de tanta historia.

AYMURAY

“Para Aymuray es un gran gusto haber sido invitados a participar con músicos de tanta trayectoria como Emma Junaro y Música de Maestros. Agradecemos la iniciativa que será un lindo intercambio de público y de música en escenario”, afirmó Marisol Díaz, vocalista de la agrupación nacional.

LG: ¿QUÉ CANCIONES PRESENTARÁN?

M: Estaremos presentando un resumen de nuestros dos discos •Aymuray” y “Sirina”.

LG: ¿CÓMO RECIBIÓ EL PÚBLICO ESTE SEGUNDO DISCO DE AYMURAY?

M: Este segundo trabajo fue muy esperado por la gente que sigue al grupo, ya que es un trabajo muy maduro, asentando el sonido y la propuesta tanto en la poesía como en la música y la innovación, que son el fuerte del grupo que caracteriza a Aymuray.

LG. ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

M: Al público en general, que no se puede perder este evento único, tanto por la puesta en escena de las tres propuestas musicales que cada una con su característica única harán noches mágicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (489 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia argentina

CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER, TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES; CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, Y NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad