Publicidad

    

El usuario sigue siendo el eslabón débil de la seguridad en la Nube



Desde su aparición muchas empresas han migrado a la Nube. Una de las principales ventajas de este tipo de migraciones es la posibilidad de obtener un servicio altamente especializado y de gran calidad sin destinar presupuesto en infraestructura y personal. La migración a servicios en la nube habitualmente permite a las empresas ofrecer teletrabajo o trabajo en movilidad a sus usuarios, pero esta mayor libertad de los usuarios a veces viene relacionado con problemas de seguridad.

Muchos comparan la seguridad informática como una cadena la cual es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Los servicios pueden contar con servidores de última generación, software altamente depurado, sistemas de autenticación de dos pasos y al final todo se complica porque un usuario abre un correo inapropiado, por dejar una sesión abierta, porque su equipo está infectado con un troyano o por hacer clic en un hipervínculo que te descarga malware.

Es importante que los usuarios tomen conciencia de esta situación ya que su seguridad también es la seguridad de los demás en un mundo tan conectado como el nuestro.

Como primer punto es importante reconocer la seguridad de nuestros dispositivos desde los cuales accedemos a estos servicios en la Nube. Actualizaciones del sistema operativo es una parte importante, esto incluye la modernización manual de dispositivos móviles si estos no reciben actualizaciones de seguridad del fabricante.

Se debe contar con una política razonable de contraseñas, incluyendo la solicitud de cambio periódico de contraseña y el bloqueo automático de los dispositivos.

Es importante a su vez mentalizar a los usuarios de algunos hábitos que son potencialmente peligrosos y que pueden dar lugar a problemas de seguridad en sus dispositivos, lo que puede provocar problemas de seguridad en las aplicaciones corporativas.

Recordemos que:

Es importante que los usuarios no abran contenido de correos electrónicos si no están completamente seguros de su origen.

No utilices tu dispositivos para acceder a contenido de dudosa legalidad (contenidos con derechos de autor, descargas de programas sin licencia, descargas gratuitas, documentos de DPF, música, películas …) pues estos sitios suelen ser atractivos para introducir troyanos en los dispositivos.

Se recomienda usar un gestor de contraseñas y una contraseña diferente y de alta seguridad para cada aplicación que utilicen. También recordemos que es peligroso usar conexiones públicas de Wi-Fi. Se recomienda utilizar conexiones encriptadas en sus redes inalámbricas mediante esquemas WPA2.

Cuidando nuestra propia seguridad colaboraremos a tener una red mas dinámica y segura para todos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a los 205 años de la Revolución de Julio

LAS DAMAS DE LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE NEUROLOGÍA INFANTIL "MARÍA LUISA SFFEIR" TRAS RECIBIR EL RECONOCIMIENTO A SU LABOR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad