Publicidad

    

Project Mainline para mejorar las actualizaciones de Android



A principios de abril salió la noticia acerca de este proyecto mediante el cual Google podría estar trabajando en un método para poder actualizar nuestro teléfono desde Play Store como si de una aplicación se tratase. Luego de unas semanas en el Google I/O se presentaron los Google Pixel 3a y 3a XL y Google habló de Project Mainline, un nuevo proyecto con el buscaban mejorar las actualizaciones periódicas de todos los teléfonos Android. Ahora hay mas información acerca de este proyecto.

Con Android 8.0 Oreo, Google intentó mejorar las actualizaciones de los teléfonos Android con Project Trebble, que separaba el software del hardware para facilitar las actualizaciones por parte de los fabricantes y así disminuir la fragmentación en Android. Las actualizaciones de Android no solo buscan cambiar de una versión a otra o añadir nuevas funciones a nuestro teléfono, sino que fundamentalmente mejoran la seguridad del dispositivo corrigiendo algunos errores del sistema.

Project Mainline disminuirá la necesidad de actualización a las marcas

En la actualidad para que un teléfono se actualice primero tiene que ser la marca quien libere la actualización. Antes de que eso ocurra, Google libera la actualización en cuestión en AOSP (la versión de código abierto de Android), para que puedan trabajar con ella. Esto afecta tanto a los parches de seguridad como a los cambios de versiones o correcciones de errores de la versión de Android en cuestión. El problema es que hay fabricantes que tardan mucho en actualizar o que directamente no lo hacen para sus gamas medias y bajas. Project Mainline busca cambiar esta situación.

Este proyecto estará disponible para terminales con Android Q en adelante y permite que el sistema operativo esté divido en diferentes partes. De esta forma, la actualización de una de ellas será más sencilla. Project Mainline hará que ciertas actualizaciones de seguridad o privacidad (todos los meses) no sean los fabricantes quienes las liberen, sino Google a través de Google Play, como si de una aplicación se tratase. De este modo, cualquier teléfono con esta versión de Android, aunque no pertenezca a la alta gama, podrá contar con los últimos parches de seguridad y sin bugs en el sistema operativo por falta de actualizaciones de la marca.

Esto ha sido posible gracias a un nuevo formato de archivos, los APEX que van más allá de los APK y se ejecutan cada vez que el teléfono se activa, permitiendo que Google pueda trabajar en más aspectos de cada terminal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a los 205 años de la Revolución de Julio

LAS DAMAS DE LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE NEUROLOGÍA INFANTIL "MARÍA LUISA SFFEIR" TRAS RECIBIR EL RECONOCIMIENTO A SU LABOR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Impunidad
Publicidad