Publicidad

    

El Rey León

Recuperando lo que le pertenece



‘El Rey León’, el clásico animado de Disney de 1994, regresa en versión live-action, con Jon Favreau a cargo de la dirección.

Llega a los cines del país, la nueva versión de El Rey León, un clásico entre las películas animadas de Disney desde su estreno en 1994. Se convirtió en éxito teatral en Broadway unos años mas tarde y desde entonces fue pasando de generación en generación esta historia de Simba. La película musical quedó grabada en nuestra memoria y en la historia gracias a los Premios Oscar y los Premios Globo de Oro a Mejor Banda Sonora y a Mejor Canción Original por la canción ‘Can You Feel the Love Tonight’.

LA HISTORIA

Ambientada en la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.

La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

LA PRODUCCIÓN

Versión del director Jon Favreau del clásico animado de Disney de 1994 El Rey León. La película, que utiliza técnicas cinematográficas pioneras, vuelve a contar con los icónicos personajes tan queridos del público pero de forma totalmente nueva. “Cualquier realizador sueña con dirigir esta historia clásica con un equipo de tanto talento como éste”, comentó el cineasta.

ELENCO DE VOCES

En El Rey León, los leones gobiernan la sabana africana y la película da la bienvenida a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994.

Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

Cada reino cuenta con uno o dos consejeros en los que se puede confiar. John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón. Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba es Shenzi, Eric André es Azizi, y Keegan-Michael Key da vida a Kamari.

El Rey León fue dirigida por Favreau. Jeff Nathanson escribió el guión basándose en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)


Publicidad

Sociales

Caboco está de aniversario

EL DIRECTORIO DE CABOCO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30776 Bs.

Impunidad
Publicidad