Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 14º
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método para disminuir la desdicha y el dolor interior por sí mismos

“Muchas conductas recurrentes tienen su origen en un engrama infantil o prenatal

La desdicha y el dolor interior se pueden disminuir notoriamente si repetimos las palabras inductoras por un tiempo mayor a treinta minutos.

Las palabras inductoras para esta situación son las siguientes: “El engrama que me hace sentir desdicha y dolor interior está saliendo a la superficie”.

Es sorprendente el efecto de la repetición en voz alta de estas palabras y cuando se las repite hasta que salgan bostezos y pequeñas lágrimas que representan el dolor interior, nuestro cuerpo va sacando muchos dolores sicosomáticos que van desapareciendo a medida que va continuando la repetición verbal.

Al parecer la repetición verbal de las palabras inductoras, tiene la propiedad de ir "succionando" los momentos de inconsciencia en que se produjeron dichos registros, los engramas son registros, palabras, sonidos y actos intensos o violentos que se produjeron en nuestra vida prenatal o en nuestra infancia temprana y se comportan como órdenes imperativas ocultas en una memoria celular llamada "banco de engramas".

Una gran cantidad de conductas auto-destructivas y paralizantes tienen su origen en estos engramas y todo esto se lo puede leer en el libro Dianética de Ronald Hubbard que también se puede descargar del internet.

Cuando un engrama sale a la superficie se sienten algunos picores, algunos dolores físicos, sensaciones de aburrimiento y sobre todo, bostezos que indican que el engrama está saliendo a la conciencia y perdió su poder de aberrar y lo más importante, la conducta aberrativa va desapareciendo y la racionalidad asume un mayor campo de acción.

Si repite el ejercicio tres veces más, una gran cantidad de desdicha será borrada de su experiencia personal y muchos dolores interiores desaparecerán como por arte de magia y su vitalidad se incrementará así como su claridad mental; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad