Publicidad

    


Datos oficiales en Argentina

Precios al consumidor subieron 54,4 %


Buenos Aires.- Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en julio pasado un 54,4 % respecto al mismo mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Según el ente oficial de estadísticas, los precios registraron en el séptimo mes del año un alza del 2,2 % respecto de junio último y acumularon en los primeros siete meses del año un incremento del 25,1 %.

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación positiva del 2 % en comparación con junio, mientras que los servicios aumentaron un 2,5 %, unos datos que ascienden al 57,1 % y al 49,6 %, respectivamente, en la comparación con julio de 2018.

El dato de la inflación de julio respecto de junio mostró una moderación de la tendencia de la inflación respecto a las magnitudes que se había registrado en marzo (4,7 %), abril (3,4 %), mayo (3,1 %) y junio (2,7 %).

Sin embargo, las turbulencias financieras de esta semana, tras la adversa reacción de los mercados ante la derrota del oficialismo en las primarias del domingo pasado, hacen prever que la inflación se acelerará en agosto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad