Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 14º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 32º

Publicidad

    


Son parte de la familia

Hoy es San Roque, día de las mascotas



ES EL DÍA DE LOS PERRITOS.

Hoy, 16 de Agosto, es una fecha muy especial para los que aman a los animales, muchas personas festejarán San Roque, el día de los perros, gatos y otras mascotas que en los últimos años fueron reconocidos más que mascotas, son parte de las familias bolivianas.

Muchas historias relatan lo que representa la festividad de San Roque, una de ellas habla de cómo un perrito le salvó la vida a este Santo, que en agradecimiento entregó su vida a Dios dando servicio a los enfermos y animales.

Los animales domésticos son considerados como los mejores amigos de los seres humanos, una compañía y muy próximo, cuando nos sentimos solos; algunas personas hablan con sus mascotas y estas parecen entenderlas, son pacientes y saben cuándo nos sentimos tristes o estamos felices.

En este día algunas familias que aman a los animales dedicarán parte de su tiempo para mimar a sus mascotas, con obsequios y alimentación especial, se espera que este ejemplo se irradie en bien de las mascotas que solo esperan atención y amor de sus dueños.

Con miras a sensibilizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales, un grupo de voluntarios municipales comenzó este año una labor de orientación y educación en el cuidado de las mascotas. Se trabajó en varios macrodistritos como: Centro, Periférica y Max Paredes, bajo la dirección del responsable del programa en la Casa de la Mascota, Miriam Chiara.

Un total de 50 jóvenes voluntarios realizan este trabajo de sensibilización, tanto en los establecimientos escolares como en el recorrido casa por casa en las zonas.

En las visitas se informa sobre los beneficios de la esterilización y las razones de esta intervención quirúrgica, el tipo de vacunas que deben tener las mascotas y cada cuanto tiempo la necesitan.

También se habla sobre las medidas preventivas que deben asumir los ciudadanos en caso que sean mordidos por un perro en la calle.

También se busca evitar la comercialización de los animales, realizada por personas que se dedican a esta actividad sin tener el menor sentido de humidad. La venta de canes y gatos en ferias, mercados y calles, genera un movimiento económico grande en todas las ciudades de Bolivia, especialmente en La Paz.

Lo triste es que los animalitos son ofrecidos cual si se tratase de cosas, sin tener la menor noción del cuidado y manejo de los mismos, porque los hacinan en cajas y sin previa revisión de un médico veterinario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.23112 Bs.

Publicidad

Publicidad