Publicidad

    


Denuncian abusos de la Policía

Acusados de provocar incendios en Roboré fueron liberados


Los tres hombres que fueron aprehendidos y casi linchados por la población enardecida, acusados presuntamente de ser quienes provocaron incendios en Roboré, fueron liberados ayer después de conocer los resultados de estudios periciales que determinaron que no había ningún elemento que probara la denuncia en su contra.

Según el abogado de los tres hombres detenidos en Roboré, Henry Flores, Flores, los detenidos consiguieron la libertad irrestricta, después de que las pericias realizadas al contenido del bidón que llevaban determinaron que se trataba de agua y no de gasolina. Además argumentó que el área donde fueron encontrados ya estaba quemada y que, siendo trabajadores de una estancia ganadera, no podían actuar en contra de su misma fuente laboral.

El abogado abrió la posibilidad de que sus defendidos inicien un proceso por denuncia falsa, para recibir un resarcimiento civil. Además denunciaron abusos de la Policía durante la aprehensión y dijeron que la misma fue injustificada e ilegal.

Los detenidos fueron identificados como Percy Román, Luis Fernando Rodríguez y José Fermín Banegas. Después de su aprehensión, la Policía, publicó sus identidades y les puso a cada uno supuestos “alias”, o sobrenombres que generalmente usan los antisociales.

“Es lamentable lo que ha pasado. Hemos sido aprehendidos ilegalmente, cosa que no sucedió como dice. El lugar ya estaba ya quemado hace unos 10 días. La Policía se ha aplazado en su trabajo”, dijo Percy Román, a la Red Bolivisión.

En ese marco,

La Policía aprehendió la noche jueves a las tres personas y las acusó de ocasionar incendios forestales, según el comandante Freddy Zárate. un grupo de personas que circulaban por el sector y algunos medios de comunicación los acusaron porque llevaban un bidón, que pensaron era de gasolina. Cuando se conoció la noticia, los pobladores exigieron que sean presentadas y drásticamente sancionadas.

Sin embargo, los vecinos de la comunidad de Aguas Calientes se movilizaron para pedir su liberación, ya que los reconocieron como trabajadores de la zona.

Según el comandante de la Policía de la Chiquitanía, Freddy Zárate, los tres hombres fueron encontrados en flagrancia. Dijo, tras la aprehensión, que estaban en posesión de un bidón de 20 litros con agua. Sin embargo, ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, dijo que tenían un bidón con agua y otro de 20 litros con un líquido inflamable no identificado.

El día de la aprehensión de los tres hombres, personas de la región y autoridades indígenas aseguraron que los detenidos eran obreros que prestaban sus servicios a una propiedad privada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad