Publicidad

    

Mejor que Nunca

Un retrato aspiracional o glamoroso de mujeres mayores



La escritora y directora Zara Hayes estrena la nueva comedia dramática Mejor que Nunca protagonizada por Diane Keaton en la que se rodea de un grupo de veteranas mujeres para enseñarnos esa última etapa de la vida.

SINOPSIS

Mejor que Nunca (Poms) es una inspiradora comedia sobre Martha (Diane Keaton), una mujer que se muda a una casa de retiro y comienza a comandar un grupo de porristas junto con sus compañeras Sheryl (Jacki Weaver), Olive (Pam Grier) y Alice (Rhea Perlman), probando así que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños.

En el filme también participan Celia Weston, Phyllis Somerville, Charli Tahan, Alisha Boe y Bruce McGill.

DESARROLLO Y PRODUCCIÓN

“Tenía muchas ganas de hacer un documental sobre la gran y no contada historia de las porristas y lo anacrónico que es tenerlo hoy de muchas maneras; mujeres que existen para adornar y apoyar el evento ‘principal’ (masculino), etc. Pero mientras estaba investigando, encontré fotos de algunas mujeres reales que habían armado equipos de porristas más tarde en sus vidas, y pensé que eran increíbles (...) Me di cuenta de que nunca había visto una película con mujeres mayores bailando y siendo libres con sus cuerpos. En cierto modo se sentía rebelde, casi revolucionario, pensar en convertir eso en una historia.

Mejor que Nunca es diferente, no es un retrato aspiracional o glamoroso de mujeres mayores. Incluso el solo hecho de mostrar los cuerpos de las mujeres bailando a esa edad es revolucionario de alguna manera. Muchas películas hacen que las mujeres mayores sean invisibles o las convierten en el personaje de ‘madre’ o ‘abuela’, no en alguien por derecho propio (…) Se trata de ser la mejor versión de ti mismo, sin importar la edad, y de tomar riesgos, ya sea recoger un pompón o abrirte a una nueva amistad”, decía Zara Hayes, escritora y directora del filme.

Sobre el elenco Hayes destaca la selección del mismo y cómo fue trabajar con este equipo. “Tenía muchas ganas de seleccionar, en principio, a los mejores actores, y encontrar un grupo que se divirtiera, no abordé esta historia como una ‘comedia’. Mi mirada era desde la perspectiva de lo que les resultaría emocionante de ver en el cine a las mujeres”.

Al ser una película de animadoras un punto importante era las coreografías y Zara comenta como fue el proceso de ensayo para las rutinas de baile. “Diane y Jacki trabajaron con nuestra coreógrafa Marguerite Derricks antes del rodaje y luego todas las mujeres asistieron a los entrenamientos en Los Ángeles para aprender las rutinas antes de comenzar a grabar. Diane estuvo tan increíble en las escenas de baile, especialmente cuando está enseñando y demostrando los movimientos a las otras mujeres. La razón por la que ensayamos antes de grabar era que la coreógrafa se sintiera cómoda con quiénes eran los personajes y lo que eran capaces de hacer, para que resultara auténtico. Destacó que no hay ningún doble en esta película, esa era una regla y lo cual cree que es increíble, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Publicidad

Sociales

Tigre y Quilocons sellaron acuerdo

HANS DOCKWEILER, GERENTE DE ASISTENCIA TÉCNICA DE TIGRE; GONZALO VARGAS, GERENTE GENERAL EDIFICACIONES DE TIGRE, Y ROBERTO QUINTANILLA, GERENTE GENERAL QUILICONS.

Soluciones tecnológicas de Banco Sol

ALEJANDRO MELANDRI, REP. DEL BID; KURT KOENIGSFEST, GERENTE GENERAL DE BANCO SOL, Y ALEJANDRO GUMUCIO, VICEPRESIDENTE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE FINCONECTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31256 Bs.

Impunidad
Publicidad